Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2015

Alcaldes de derecha se desmarcan de los partidos de cara a las municipales 2016

"La política está desprestigiada por la lejanía que la gente siente por los temas que discuten los políticos. Si no se pegan ese alcachofazo no vamos a ganar la municipal ni la presidencial", argumentó el edil de Colina, el UDI Mario Olavarría.

Por

alcaldes

“Alcaldes por Chile”. Así se llama el movimiento que un grupo de alcaldes de derecha lanzó este martes desde el muelle Barón en Valparaíso, instancia que fue una suerte de desmarque de los partidos en que militan, esto a un año de las próximas elecciones municipales y justo cuando la oposición acaba de dar bautizarse como “Vamos Chile”.

“Es comprender los cambios sociales y económicos, es que dejamos atrás la política tradicional”, argumentó el dueño de casa, el edil de la ciudad porteña, Jorge Castro.

El alcalde Lo Barnechea, Felipe Guevara, dijo que “ganamos un espacio en el sentido de que el tema local sea realmente parte de la agenda, porque hasta aquí no lo ha sido”.

Para Mario Olavarría, edil de Colina, el problema que los partidos se han equivocados, pues han tomado a los alcaldes como “parientes pobres de la política”.

“La política está desprestigiada por la lejanía que la gente siente por los temas que discuten los políticos. Si no se pegan ese alcachofazo no vamos a ganar la municipal ni la presidencial”, argumentó.

Notas relacionadas