Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2015

Funcionario de Gobierno que entrevistó a Bachelet admite que le sorprendió todo el color que le han puesto al tema

Julio Rojas, el periodista de la Radio Portales de Valpo y jefe de prensa de la Intendencia de dicha región criticó que la Radio Aconcagua de San Felipe rechazara anotarse en la cadena regional de la Archi mientras entrevistaba nada más y nada menos que a la Presidenta Michelle Bachelet, todo esto argumentando que dicha conversación "atenta contra la libertad de expresión".

Por

bachelet

Julio Rojas, el periodista de la Radio Portales de Valpo y jefe de prensa de la Intendencia de dicha región criticó que la Radio Aconcagua de San Felipe rechazara anotarse en la cadena regional de la Archi mientras entrevistaba nada más y nada menos que a la Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con el diario La Tercera, Rojas se defiende luego de que la Aconcagua cuestionara que una entrevista realizada por funcionarios de gobierno a la propia Mandataria “atenta contra la libertad de expresión”.

En esa línea el periodista expresó que “me gustaría que hubieran opinado después de escuchar la entrevista”. Añadió que “me llama la atención todo el interés que ha despertado esta situación, pero si me pongo en la vereda contraria, claro el problema de la confianza en la política tal vez nos lleva a pensar antes”.

Pues bien en torno a su objetividad al momomento de entrevista, Rojas recordó que “tengo 43 años de experiencia, de esos solamente un año y medio son en el gobierno regional. Doce años he trabajado en la Radio Portales, mi programa es de entrevistas”.

A su vez aclaró que la entrevista fue realizada de buena fe y que “yo antes que estar en la intendencia soy periodista”.

Por otra parte argumentó que ni él ni su radio buscaron la comentada entrevista, sino que “la jefa de prensa de la Presidencia llamó para decir que la Presidenta quería ser entrevistada en esta radio”.

En otros pasajes de la entrevista con La Tercera, Rojas reconoce cierta autocrítica en todo este asunto: “Podría haber meditado más el tema, pero por la radio lo hice (…) En ese momento no estaba cometiendo nada incorrecto, quizás éticamente puede ser algo cuestionado, pero me llama la atención la bulla que se ha armado”.

Notas relacionadas