Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2015

Héctor Noguera sobre Krassnoff: “Es un hombre refinado y culto, pero capaz de cometer crímenes bestiales sin arrepentimiento”

Noguera , en la obra de teatro "Cordillera", interpreta a Miguel Krassnoff, ex brigadier del Ejército de Chile e integrante la DINA, que hoy está condenado por más de 100 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos.

Por

Héctor Noguera A1

El Premio Nacional de Arte de la Representación, el actor Héctor Noguera, es uno de los integrantes de la obra teatral Cordillera, la que busca dar otra mirada a los últimos días del Penal Cordillera y el traslado de los ex militares a Punta Peuco.

Noguera interpreta a uno de los internos del recinto: Miguel Krassnoff, ex brigadier del Ejército que tuvo participación en el golpe militar de 1973 y quien formó parte de la DINA.

En una entrevista con La Segunda, Noguera asegura que la complejidad del personaje lo “obligó a adentrarse en la personalidad de uno de los personajes que más asesinatos cometió en tiempos de dictadura, un hombre que suma más de 100 años de condena”.

Al ser consultado por algún aspecto que la haya conmovido del personaje sostuvo que “Miguel Krassnoff es agresivo, pero muy fino al mismo tiempo. Le gusta la música, la literatura, sabe hablar varios idiomas y tiene ese contraste que te enfrenta a un hombre refinado y culto, pero capaz de cometer crímenes bestiales sin arrepentimiento”.

Por otro lado Héctor Noguera asegura no haber encontrado nada lindo en la vida de Krassnoff, pero aclara que “lo interesante es que tenía una pena muy grande porque no conoce la sepultura de su hija. Ella murió estando él encerrado y no le permitieron asistir al funeral. Eso lo derrumbó”.

Por otro lado, el actor habla sobre la obra destacando que “recorre exhaustivamente cómo eran las condiciones en el penal, cómo vivían, cómo se relacionaban, que hablaban, a que se dedicaban, etc. Al momento de conocer su traslado las reacciones dejan al desnudo sus personalidades, temores, fragilidades y pensamientos”.

Respecto a su opinión sobre el personaje que le corresponde interpretar, Noguera sostiene que “uno no juzga a los personajes, no me corresponde decir si son malos o buenos. Trato de ponerme en el lugar de ellos, de mirar desde los ojos con los que ellos miran el mundo”.

Notas relacionadas