Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Octubre de 2015

La música se viste de luto: A los 64 años murió el cantautor Jim Diamond

"Será muy añorado por todos quienes le conocieron y a quienes gustaban su música y su voz y estilo únicos", afirmaron en su familia. Últimamente el cantante se dedicaba a recaudar fondos para la ONG de ayuda a la infancia Cash for Kids.

Por

jim diamond

El cantautor escocés Jim Diamond, que saltó a la fama en la década de los 80 con éxitos como “I should have known better”, ha fallecido a los 64 años en su casa de Londres, informó hoy su la familia.

En ese sentido reconocieron que como familiares están “conmocionados por la repentina muerte” de su ser querido.

“Era un devoto hombre de familia que adoraba a su mujer Chrissy y a sus hijos Sara y Lawrence, y la música que seguía componiendo”, dijo.

“Será muy añorado por todos quienes le conocieron y a quienes gustaban su música y su voz y estilo únicos”, afirmaron. Últimamente el cantante se dedicaba a recaudar fondos para la ONG de ayuda a la infancia Cash for Kids.

Diamond, nacido en Glasgow y que formó su primer grupo musical a los 14 años, entró en las listas de éxitos en el Reino Unido en 1982 con “I won’t let you down”, con el trío “Ph.D”, y alcanzó fama internacional con temas como “Hi-Ho Silver”.

En sus inicios, el músico, muy influido por las voces de Ray Charles y Otis Redding, se trasladó a Londres, donde se integró en el grupo “Bandit”, y más tarde se marchó a Los Ángeles para trabajar con Eddie Kramer, el legendario productor de Jimmi Hendrix.

Tras el éxito con “Ph.D”, el trío acabó separándose y Diamond fichó por el sello discográfico A&M Records.

En los años 90, tocó con el saxofonista Chris “Snake” Davis, de la banda de ‘soul’ “M People”, con quien también colaboró en el disco “Souled and Healed” de 2005.

En 2011, Diamond sacó un álbum de versiones de ‘soul’ con varios músicos escoceses, entre ellos el batería de “Wet wet wet” Tommy Cunningham y Greg Kane, de “Hue & Cry”.

Notas relacionadas