Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2015

Walker refuerza críticas a Eduardo Engel en medio de furia tuitera en su contra

"Engel ha hecho una tormenta en un vaso de agua, estamos completamente de acuerdo en el fondo, no hay dos opiniones en la comisión de probidad y transparencia con la reinscripción de los militantes", planteó el senador DC.

Por

ignacio walker a1

El ex timonel de la DC y actual presidente de la Comisión de Probidad del Senado, Ignacio Walker (DC), insistió en sus cuestionamientos contra Eduardo Engel, esto luego de que quien encabezara la comisión anticorrupción cuestionara los cambios en el Parlamento a ciertas normas sobre el padrón de los partidos, mientras sus dichos desataron la furia de los tuiteros en su contra.

En radio Cooperativa, el falangista se refirió, por ejemplo, a las críticas de Engel respecto de ampliar de 12 a 24 meses el plazo para la reinscripción de militantes.

“En eso estamos en este proyecto sobre financiamiento de las campañas y los partidos políticos, en que estamos todos unánimemente de acuerdo en que hay que proceder a la reinscripción de los militantes en 12 meses, por lo tanto no hay desacuerdo en el fondo”, aseguró.

“Añade esa indicación que si hay una elección interna de un partido en esos 12 meses, se considerará como un acto de reinscripción. Lo que en la comisión dijimos, es ¿y qué pasa si un partido no tiene elección en esos 12 meses? ¿Por qué no damos entonces 24 meses para que se pueda reinscribir?”, agregó.

A su juicio, “Engel ha hecho una tormenta en un vaso de agua, estamos completamente de acuerdo en el fondo, no hay dos opiniones en la comisión de probidad y transparencia con la reinscripción de los militantes”.

En esa línea, Wañker afirmó que “todos unánimemente en el Senado y la Cámara de Diputados estamos de acuerdo con la reinscripción, pero nadie me va a convencer que es un tema de vida o muerte que si tratándose de una elección interna de un partido en vez de 12 meses se dan 24 para reinscribirse, eso que es ¿es el fin del mundo?”.

Los descargos tuiteros

Antes de que el senador DC conversara con Cooperativa, en Twitter comenzaron los descargos en su contra por criticar las palabras de Engel y pontificar acerca de la seriedad de la actividad política.

Notas relacionadas