Directora de Corporación Opción: “Así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, tiene que respetar los tratados de derechos de los niños”

Directora de Corporación Opción: “Así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, tiene que respetar los tratados de derechos de los niños”

Consuelo Contreras La director ejecutiva de la Corporación Opción, ​Consuelo Contreras, hizo un llamado a respetar los derechos de los menores en el marco de la Conferencia Internacional: 25 años por los derechos de los niños. Contreras manifestó además la importancia de hacer valer a los niños como personas individuales y respetar su diversidad. “Hay niños mapuches, niños trans, niños gay, y esa diversidad enriquece una sociedad. Por otra parte así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, tiene que respetar los tratados de derechos de los niños” En la conferencia, donde participaron más de 800 personas, autoridades y expertos en la materia reflexionaron sobre el estado de la discusión sobre su legislación en Chile, desafíos en materia de institucionalidad, ley de garantía penal, sistema de protección social, entre otros. ​​ El evento contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia, Estela Ortiz, miembros del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, UNICEF, SENAME. Otros de los temas tratados fue la importancia de una ley de garantía de derechos que genere mecanismos para que los niños puedan exigir y hacer efectivos los derechos que están contenidos en la Convención de Derechos del Niño, ratificada por Chile hace 25 años.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------