Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2015

Directora de Corporación Opción: “Así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, tiene que respetar los tratados de derechos de los niños”

La director ejecutiva de la Corporación Opción, ​Consuelo Contreras, hizo un llamado a respetar los derechos de los menores en el marco de la Conferencia Internacional: 25 años por los derechos de los niños. Contreras manifestó además la importancia de hacer valer a los niños como personas individuales y respetar su diversidad. “Hay niños mapuches, […]

Por

Consuelo Contreras

La director ejecutiva de la Corporación Opción, ​Consuelo Contreras, hizo un llamado a respetar los derechos de los menores en el marco de la Conferencia Internacional: 25 años por los derechos de los niños.

Contreras manifestó además la importancia de hacer valer a los niños como personas individuales y respetar su diversidad. “Hay niños mapuches, niños trans, niños gay, y esa diversidad enriquece una sociedad. Por otra parte así como el Estado protege los acuerdos limítrofes, tiene que respetar los tratados de derechos de los niños”

En la conferencia, donde participaron más de 800 personas, autoridades y expertos en la materia reflexionaron sobre el estado de la discusión sobre su legislación en Chile, desafíos en materia de institucionalidad, ley de garantía penal, sistema de protección social, entre otros.
​​
El evento contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia, Estela Ortiz, miembros del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, UNICEF, SENAME. Otros de los temas tratados fue la importancia de una ley de garantía de derechos que genere mecanismos para que los niños puedan exigir y hacer efectivos los derechos que están contenidos en la Convención de Derechos del Niño, ratificada por Chile hace 25 años.

Notas relacionadas