Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2015

Pizarro y rechazo a Rajevic como Contralor: “Es una agresión gratuita de la derecha”

Tras el rechazo del Senado al nombramiento de Enrique Rajevic como Contralor, el senador Jorge Pizarro se pronunció al respecto y señaló que el resultado de la votación "es una agresión gratuita de la derecha a un profesional muy destacado, que debería haber cumplido perfectamente su rol".

Por

pizarro a1

Tras el rechazo del Senado al nombramiento de Enrique Rajevic como Contralor, el senador Jorge Pizarro se pronunció al respecto y señaló que el resultado de la votación “es una agresión gratuita de la derecha a un profesional muy destacado, que debería haber cumplido perfectamente su rol”.

Según recoge Emol, el timonel de la DC agregó que “al parecer, la derecha quiere a alguien de la derecha, y nosotros vamos a perseverar en alguien que sea bueno para la Contraloría y para Chile (…) esta es una revancha, una situación de falta de altura de miras y de ver la Contraloría como un lugar que requiere personal del más alto nivel”.

En relación a las palabras del ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto a “dar un paso al costado” en caso de que Rajevic no resultara elegido Contralor, Pizarro sentenció que “el ministro cuenta con todo el respaldo nuestro, es parte esencial del Gobierno, y tal vez por eso algunos sectores de la derecha lo que pretenden es infringirle una derrota a la Presidenta y al equipo político (…) la responsabilidad la asumiremos entre todos nosotros”.

Respecto a la elección del Fiscal Nacional, el presidente de la DC sostuvo que “la lógica requiere que la Presidenta proponga a alguien que ojalá sea respaldado por unanimidad. Eso se puede aprender como lección”.

Notas relacionadas