Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2015

Pizarro y rechazo a Rajevic como Contralor: “Es una agresión gratuita de la derecha”

Tras el rechazo del Senado al nombramiento de Enrique Rajevic como Contralor, el senador Jorge Pizarro se pronunció al respecto y señaló que el resultado de la votación "es una agresión gratuita de la derecha a un profesional muy destacado, que debería haber cumplido perfectamente su rol".

Sigue a The Clinic en Google News
Por
Compartir

pizarro a1

Tras el rechazo del Senado al nombramiento de Enrique Rajevic como Contralor, el senador Jorge Pizarro se pronunció al respecto y señaló que el resultado de la votación “es una agresión gratuita de la derecha a un profesional muy destacado, que debería haber cumplido perfectamente su rol”.

Según recoge Emol, el timonel de la DC agregó que “al parecer, la derecha quiere a alguien de la derecha, y nosotros vamos a perseverar en alguien que sea bueno para la Contraloría y para Chile (…) esta es una revancha, una situación de falta de altura de miras y de ver la Contraloría como un lugar que requiere personal del más alto nivel”.

En relación a las palabras del ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto a “dar un paso al costado” en caso de que Rajevic no resultara elegido Contralor, Pizarro sentenció que “el ministro cuenta con todo el respaldo nuestro, es parte esencial del Gobierno, y tal vez por eso algunos sectores de la derecha lo que pretenden es infringirle una derrota a la Presidenta y al equipo político (…) la responsabilidad la asumiremos entre todos nosotros”.

Respecto a la elección del Fiscal Nacional, el presidente de la DC sostuvo que “la lógica requiere que la Presidenta proponga a alguien que ojalá sea respaldado por unanimidad. Eso se puede aprender como lección”.

Notas relacionadas