Gobierno dará a conocer este jueves el nombre elegido por Bachelet para nuevo Fiscal Nacional

Gobierno dará a conocer este jueves el nombre elegido por Bachelet para nuevo Fiscal Nacional

Durante la jornada de este jueves se vence el plazo para que el Gobierno envíe al Senado el nombre que propone la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo fiscal nacional, tras elegir dentro de la nómina presentada por la Corte Suprema.

fiscalía a1 Durante la jornada de este jueves se vence el plazo para que el Gobierno envíe al Senado el nombre que propone la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo fiscal nacional, tras elegir dentro de la nómina presentada por la Corte Suprema. Cabe decir que la persona que resulte designada para desempeñarse en dicho cargo, tendrá que ser ratificado por dos tercios del Senado, que el pasado miércoles decidió rechazar a Enrique Rajevic como Contralor de la República. Los candidatos a sucesores de Sabas Chahuán, son los fiscales regionales Raúl Guzmán y Luis Toledo; el director ejecutivo nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas y el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales. El actual fiscal nacional se pronunció al respecto y señaló que "ojalá que el fiscal que venga mantenga la independencia y autonomía de la fiscalía", según recoge Emol. En esa línea, Chahuán agregó que "es decir, debe tener la capacidad de tomar decisiones de manera independiente y no dejarse influir por factores externos a los jurídicos". De acuerdo a BíoBíoChile, respecto a los casos Penta y SQM, enfatizó que el próximo fiscal nacional "tiene que, eventualmente, decidir el destino de algunas causas que tomé yo bajo mi dirección. No voy a pautar al próximo fiscal nacional. Es labor de un fiscal nacional saliente quedarse bien callado, cuando uno está afuera, a menos que le pregunten".
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------