Rector de la U. Adolfo Ibáñez, asiduo crítico de Bachelet: "parece claro que volvió"

Rector de la U. Adolfo Ibáñez, asiduo crítico de Bachelet: “parece claro que volvió”

“Algunos señalan que la Presidenta despertó, por ahora, del golpe que le propinó Caval. Otros, que el hecho de que dejó de caer en las encuestas le dio un segundo aire. Tocó fondo, es la expresión que recorre La Moneda, con la idea de que es posible recuperar el control de las cosas”, escribe Andrés Benítez.

bacheletmami "El guapeo de Bachelet" se titula la columna del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, quien, habitual crítico de la Mandataria, admite que la últimas señales dan cuenta de un refresco, se un segundo aire en la Presidenta. "En su círculo íntimo, indican que se ve mejor, con más aplomo, de mejor ánimo. En público, sucede lo mismo. En la reunión con los empresarios en el CEP, la semana pasada, se mostró locuaz, incluso divertida. Dominó la escena. En el reciente anuncio del modelo escogido para cambiar la Constitución, también se la vio segura. En su tema", dice en la editorial que escribe en La Tercera. Según Benítez hay dos situaciones que pueden explicar el giro, el mejor ánimo de la Jefa de Estado. "Algunos señalan que la Presidenta despertó, por ahora, del golpe que le propinó Caval. Otros, que el hecho de que dejó de caer en las encuestas le dio un segundo aire. Tocó fondo, es la expresión que recorre La Moneda, con la idea de que es posible recuperar el control de las cosas". "Se trata de una apuesta arriesgada, como quedó en evidencia el miércoles con el rechazo por parte del Senado a su candidato para Contralor. Pero ella no cede y, al día siguiente, postuló a Jorge Abbott en el Ministerio Público. Un candidato sorpresa para el Parlamento, que tomó esto como una suerte de agresión. Ellos querían a otro. Ahora veremos quién manda a quién. Una nueva derrota de la Presidenta la dejaría muy mal parada. Pero si logra lo votos, se anotará un triunfo importante". "Para salir de la situación en que se encuentra, sin embargo, requerirá más que aquello", agrega Benítez , quien agrega que "este segundo aire de Bachelet coincide con un debilitamiento profundo de su equipo político". "En suma, parece claro que Bachelet volvió. Pero eso no se traduce aún en un gobierno eficiente, uno que pueda dar vueltas las cosas". Ahora sí admite que para la oposición es una señal de alerta, pues "si la Presidenta se logra rearmar, el sector ya no podrá seguir apostando a volver por descarte. Tendrá que proponer algo distinto. Y en eso, todavía está muy al debe".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------