Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2015

Caso SQM: Defensa de Giorgio Martelli pide postergar dos días audiencia donde se revisará arresto domiciliario

La idea es poder recabar más antecedentes, explicaron los abogados de Martelli, Cristián Arias y Claudio Pavlic. La postergación fue consensuada con el fiscal Emiliano Arias.

Por

martelli

La defensa del geógrafo Giorgio Martelli, imputado por delitos tributarios en el caso SQM, pidió que se postergara en dos días la audiencia fijada para este martes en el Octavo Juzgado de Garantía, y cuya finalidad era revisar la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa sobre éste.

De acuerdo a la versión que recoge La Tercera, los abogados del autodenominado operador político ingresaro un escrito antes el mencionado tribunal el viernes de la semana para conseguir la prórroga.

La idea es poder recabar más antecedentes, explicaron los abogados de Martelli, Cristián Arias y Claudio Pavlic. La postergación fue consensuada con el fiscal Emiliano Arias.

“Solicitamos de común acuerdo la postergación de la audiencia de revisión de medida cautelar de arresto domiciliario total decidida respecto del Sr. Giorgio Martelli Robba, fijada para el día martes 20 de octubre de 2015, a las 13.40 horas, en atención a que esta defensa requiere recabar antecedentes y aportar al Ministerio Público para efectos de discutir esta medida cautelar, de los cuales no se podrá disponer sino hasta el día miércoles 21 de octubre”, dice el documento.

“En atención a lo anterior la defensa requiere una postergación por 48 horas de la audiencia de revisión de medida cautelar. Del mismo modo, el Ministerio Público asiente en lo solicitado”, se lee además en el escrito.

Cabe recordar que Martell declaró por largas horas hace unos meses en el llamado caso SQM. El operador y recaudador de platas del oficialismo es dueño de la empresa Asesorías y Negocios, firma que estuvo detrás de la precampaña de Bachelet.

Durante los años 2012 y 2013, Martelli compró insumos (informes y asesorías) a personas ligadas al oficialismo, dentro de las que se encontraban el exministro Rodrigo Peñailillo y el exdirector del SII, Michel Jorratt. En ese mismo periodo su firma recibió pagos por más de 400 millones de pesos de la filial Salar de SQM y del grupo Angelini.

Notas relacionadas