Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2015

Ministra Blanco y elección de Abbott como Fiscal Nacional: “Tiene todas las competencias y herramientas para liderar los desafíos”

"Se hizo una elección y también el Senado que se ha expresado de manera autónoma, legítima, dando el apoyo a ese nombramiento. Por eso, infinitas gracias". Con estas palabras la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se pronunció respecto a la votación casi unánime del Senado para elegir al abogado Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional, debido a que Sabas Chahuán ya cumplió el plazo legal de ocho años a la cabeza del Ministerio Público.

Por

ministra javiera blanco a1

“Se hizo una elección y también el Senado que se ha expresado de manera autónoma, legítima, dando el apoyo a ese nombramiento. Por eso, infinitas gracias”.

Con estas palabras la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se pronunció respecto a la votación casi unánime del Senado para elegir al abogado Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional, debido a que Sabas Chahuán ya cumplió el plazo legal de ocho años a la cabeza del Ministerio Público.

Según recoge BíoBíoChile, la secretaria de Estado agregó que “Jorge Abbott tiene una trayectoria de muchos años en la persecución. Hoy día en la exposición que ha hecho frente a los senadores fue muy contundente en todos los temas”.

En esa línea, agregó que “es una persona que realmente tiene todas las competencias y las herramientas para liderar los desafíos que va a tener nuestro país en los próximos años, en un tema tan sentido como la seguridad ciudadana”.

Notas relacionadas