Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2015

Rostro de las AFP Irina Toro responde al masivo trolleo que ha recibido por sus comerciales

La periodista y gerenta de educación previsional aseguró que "el sistema paga buenas pensiones si la gente ahorra constantemente". Por otra parte precisó que "el ahorro es fundamental y la gente que ha sido constante en cotizar, que no tiene lagunas previsionales, que se preocupa que su empleador le cotice o que le cotice por el total del sueldo, va a tener más ahorro y una mejor pensión", advirtió.

Por

afp-yt

La periodista y rostro de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Irina Toro, no le quitó el poto a la jeringa y enfrentó el masivo trolleo que ha recibido luego de aparecer en distintos comerciales de la entidad gremial defendiendo y explicando que es una maravilla estar en las AFP.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Toro afirma de entrada que “por supuesto que no” mejorara la percepción de la gente en torno a las administradoras, sin embargo apunta a que “el comercial ayuda a que la gente sepa que estamos trabajando para hacer comprensible el sistema”.

Al ser consultada por esa cuestionada frase que en el comercial le dice a don José que las lucas que están en el fondo son de él y nadie más las toca, la profesional contestó que “nos hemos encontrado con mucha gente que no lo sabe. Hay personas que nos han consultado por si pueden usar la plata de los fondos de pensiones en compra de bonos de Fonasa. Eso no puede ser. Reconocemos que tenemos que educar, tenemos que hacer mejor la pega”.

En esa línea le bajó el perfil a los cuestionamientos que ha recibido y aseguró que “teníamos muy claro que nos iban a criticar y eso obedece a que la gente está desinformada”.

Sobre el infinito trolleo que ha recibido en redes sociales, Irina Toro desdramatizó argumentando que “para nada me cambió la vida. El descontento iba a ser conmigo o en contra de cualquier persona que hiciera el spot. No me lo tomo en la personal, es un descontento general en contra del sistema, con las AFP e, insisto, estamos al debe. Por eso, el desafío es explicar bien el sistema con este programa de educación”.

La gerenta de educación previsional mencionó además que entre los motivos que puede tener la gente para odiar a las AFP está “el desconocimiento de cómo funciona; el hecho de que el ahorro sea obligatorio o que el monto de las pensiones no cumpla con las expectativas de la gente”.

“El ahorro es fundamental y la gente que ha sido constante en cotizar, que no tiene lagunas previsionales, que se preocupa que su empleador le cotice o que le cotice por el total del sueldo, va a tener más ahorro y una mejor pensión”, advirtió.

“El sistema paga buenas pensiones si la gente ahorra constantemente”, defendió Irina Toro, al mismo tiempo que aseguró que el sistema es buenísimo “porque la plata que está en el fondo de pensiones, que son como 150 mil millones de dólares, solo el 30% corresponde a lo que nosotros como trabajadores hemos aportado y el 70% a la rentabilidad”.

 

REVISA LA REALIDAD VS LA FICCIÓN DE UNO DE LOS COMERCIALES DE LAS AFP.

MIRA TAMBIÉN LO QUE LAS AFP NO TE CUENTAN

 

Temas relevantes

#afp#Chilean News#irina toro

Notas relacionadas