Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2015

Cadem: La mayoría de los chilenos asegura que no se ha visto afectado por el paro del Registro Civil

Según el sondeo, un 58% de los consultados respondió que no le ha pegado directamente la movilización que ya suma casi un mes. Un 68%, en tanto, cree que el Gobierno no ha hecho todos los esfuerzos para resolver el conflicto, mientras un 65% pide a los funcionarios que vuelvan a trabajar.

Por

Paro Registro Civil A1

El paro de los funcionarios del Registro Civil ya suma 28 días, esto en medio de la radicalización del movimiento, la tensión con el Gobierno, y el llamado de la ANEF a que este miércoles se sumen todos los servicios públicos del país.

En esa línea, en una de las glosas de su sondeo semanal la encuesta Cadem le tomó el pulso al conflicto y consultó el sentir de la población al respecto.

Por ejemplo, un 58% de los consultados, es decir la mayoría, asegura no haberse visto afectado por la paralización.

Por otro lado, el 68% opina que el gobierno no ha hecho todo lo necesario para solucionar el conflicto, mientras que un 65% cree que los trabajadores de esta repartición pública deberían retomar sus funciones.

Respecto de las demandas, un 52% manifiesta que son justas y que se puede hacer frente a éstas con los recursos del Estado.

Según Cadem, el conflicto ha tenido una fuerte repercusión mediática, pues un 98% de los encuestados tiene conocimiento del tema.

Notas relacionadas