Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2015

La confesión del fiscal Gajardo: “Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación”

"Es evidente que hay gente a la que se la hecho muy desagradable mi persona y lo han comentado profusamente", manifestó el persecutor de alta complejidad, quien indicó que los intentos por bajarlo han llegado por el lado de los involucrados en los casos que investiga. Por otro lado, admitió el anhelo por ser el elegido para liderar la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por

Carlos Gajardo 2 A1

“Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación”, confesó en entrevista con el diario “El Centro” de Talca el fiscal de alta complejidad, Carlos Gajardo, quizá el persecutor más visible y recordado por la gente desde que estalló el caso Penta-SQM.

Según el fiscal, que alguna vez dijo que detrás del holding Penta había una cultura de evasión de impuestos, “es evidente que hay gente a la que se la hecho muy desagradable mi persona y lo han comentado profusamente”.

Consultado sobre desde dónde han llegado las presiones para tratar de bajarlo de la investigación por delitos tributarios y desvíos irregulares de platas a campañas políticas, respondió que “de las personas involucradas en esos hechos”.

“Diría que, en general, el trabajo de la fiscalía se ha tornado molesto tanto para empresarios como para personas vinculadas al ámbito político”, agregó.

Gajardo también se refirió a las salidas alternativas para algunos de los imputados en estos casos, hecho que el propio Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aventuró la semana pasada, esto después de que The Clinic Online publicara un artículo donde se daban luces de los “gestos” del saliente Jefe del Ministerio Público.

“Hay casos y caso”, afirmó.

Por otro lado, evitó profundizar en la ratificación de Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional, pero sí admitió su anhelo por el ser el elegido para liderar la Fiscalía Metropolitana Oriente (Leer artículo relacionado “Sabas Chahuán: El MasterChef de la ratificación de Abbott como Fiscal Nacional”).

 

Notas relacionadas