Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2015

Velasco le da un portazo a la derecha tras llamado a eventual alianza en una segunda vuelta presidencial

Luego de que en extensa entrevista con El Mercurio el economista apuntara a que cada vez se siente más opositor a la obra del gobierno de la Nueva Mayoría, la derecha creyó ver en esas palabras la posibilidad de encontrar un nuevo aliado, y llamó a traspasarse votos en un supuesto balotaje. La respuesta del ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet fue rotunda: "votos no tienen dueño y no se pueden repartir como quieran. Están lejos de lo que queremos construir".

Por

velasco A1

Poco le duró a la derecha, llamada ahora Chile “Vamos”, su intención de aliarse en un hipotética segunda vuelta presidencial en 2017 con el mundo político que representa Andrés Velasco, quien ayer en entrevista con El Mercurio marcó su total distanciamiento con la Nueva Mayoría.

“Aviso para dirigentes de Chile Vamos: votos no tienen dueño y no se pueden repartir como quieran. Están lejos de lo que queremos construir”, escribió el economista en su cuenta de Twitter después de que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestara que “si Chile Vamos pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Velasco, o viceversa”, y que su par de RN, Cristián Monckeberg afirmara que “leo a Velasco, y aprecio que cada vez son más los que reniegan haber votado por Michelle Bachelet. Si el día de mañana nos termina apoyando, será bienvenido”.

El mensaje de Velasco al conglomerado opositor al gobierno incluyó además una frase en la aseguró que “no acepto política de chantaje: estamos abriendo nuevas alternativas a mundo de centro y liberal. No negociando con los que hacen lo mismo de siempre”.

Ya en mayo de este año Velasco se había negado a cualquier intento de asociarse con la derecha, esto tras el llamado que hizo en esa oportunidad el senador RN, Andrés Allamand.

No tajante a coaliciones con sectores conservadores. La tarea es fortalecer el centro político”, tuiteó en esa oportunidad.

En entrevista que publicó El Mercurio este último domingo, Velasco apuntó a que “cada vez me siento más opositor de la Nueva Mayoría y de su proyecto”.

Aunque no se definió como un opositor a ultranza, sí se definió como un opositor “a las cosas que el Gobierno ha hecho mal”, por ejemplo, “en el financiamiento de la educación”.

“No recuerdo en la historia moderna de Chile que en una política pública tan importante se echaran a correr cinco diseños distintos en cinco meses, y que cada uno cayera por su propio peso. Y frente a eso yo no puedo ser partidario”,dijo.

Notas relacionadas