Caso Penta: Hugo Bravo solicita revisar cautelar de arresto total

El ex directivo del grupo Penta lleva ocho meses bajo arresto domiciliario total, su defensa solicitó modificar la cautelar por arresto domiciliario nocturno.

Formalización Caso Penta

A ocho meses de ser formalizado, la defensa del ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, liderada por la abogada Catherine Lathrop, solicitó modificar el arresto domiciliario total que actualmente cumple el ex ejecutivo por arresto domiciliario nocturno.

Según informa Emol, el requerimiento fue ingresado ayer ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y se basó en el tiempo que ha permanecido bajo la medida, su estado de salud y el comportamiento que ha tenido Bravo durante el proceso.

El imputado actualmente cumple con la medida cautelar en su domicilio, luego que la Corte de Apelaciones, en marzo pasado, le revocara la prisión preventiva por su presunta participación en delitos tributarios, soborno y lavado de activos en la investigación por financiamiento irregular de campañas políticas.

Además, esta semana también solicitaron revisión de cautelares otros dos imputados en el caso: El asesor del área salud de Banmédica, Héctor Concha Marambio -sujeto a firma mensual y arraigo nacional- y el ex gerente de Curauma, Mauricio Pinto Meneses, quien permanece con arresto domiciliario total. El tribunal programó para el lunes de 2 noviembre la audiencia que también podría incluir al ex gerente de Penta si así lo resuelve el juez de garantía.

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------