Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Julio de 2015

Penta: Hugo Bravo se ausenta de audiencia donde se revisaría su arresto domiciliario total por problemas de salud

Bravo, quien tiró la cadena para abrir el caso de las platas truchas desviadas a campañas políticas provenientes de Penta y SQM, se encuentra con arresto domiciliario total, medida cautelar que su abogada Catherine Lathrop intenta rebajar por una menos gravosa, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada se le revocó a Carlos Délano y Carlos Lavín la misma cautelar por arresto nocturno en el domicilio. El ex gerente fue formalizado en marzo por lavado de activos, cohecho y delito tributario. El juez Daniel Aravena accedió a levantar por hoy la cautelar de Bravo, para que de esa manera pueda ser sometido a los exámenes médicos de rigor.

Por

23 de Abril de 2015/SANTIAGO  En horas de esta tarde Hugo Bravo acompañado de su abogada, se retiran de la fiscalia nacional luego de declarar ante al fiscal sobre el caso SQM.   FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

El Octavo Juzgado de Garantía postergó la revisión programa para hoy de las medidas cautelares que pesan sobre ex gerente general de Penta Hugo Bravo, luego de que éste se ausentara de la audiencia por problemas de salud, según argumentó la defensa del ingeniero.

Bravo, quien tiró la cadena para abrir el caso de las platas truchas desviadas a campañas políticas provenientes de Penta y SQM, se encuentra con arresto domiciliario total, medida cautelar que su abogada Catherine Lathrop intenta rebajar por una menos gravosa, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada se le revocó a Carlos Délano y Carlos Lavín la misma cautelar por arresto nocturno en el domicilio.

El ex gerente fue formalizado en marzo por lavado de activos, cohecho y delito tributario.

A raíz de la situación antes descrita, el juez Daniel Aravena accedió a levantar por hoy la cautelar de Bravo, para que de esa manera pueda ser sometido a los exámenes médicos de rigor.

Para hoy también también estaba programa la revisión de las cautelares de Manuel Antonio Tocornal, quien se encuentra con arresto domiciliario nocturno desde que el 27 de mayo se le modificara el arresto total. A él se le imputan delitos tributarios.

Hugo Bravo ha declarado en ocho oportunidades ante la fiscalía y desde un principio, hecho explicitado en la audiencia de marzo, la fiscalía le ha reconocido su colaboración en la causa.

Notas relacionadas