Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2015

Bachelet por paro de Registro Civil: “La gente no se merece pasar lo que está pasando”

En breves palabras, la Jefa de Estado se refirió al paro del Registro Civil, luego de que los funcionarios movilizados no llegaran a acuerdo con el Gobierno, motivo por el cual continuará el servicio paralizado.

Por

bachelet A1

Durante este martes, cuando ya se cumplen 36 días desde que inició el paro del Registro Civil, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la paralización de la entidad, luego de que los funcionarios rechazaran nuevamente la propuesta entregada por el Gobierno.

Al respecto, la Jefa de Estado sostuvo en rueda de prensa que consigna BíoBío, que “ya el Gobierno ha hablado suficientemente y espero que pronto se resuelva, en eso estamos trabajando porque la gente no merece pasar lo que está pasando”, dichos que entregó luego de participar en el Encuentro Anual de Becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por su lado, la presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, aclaró que el motivo por el cual aún no llegan a acuerdo con las autoridades de La Moneda, es producto de que “en el aspecto financiero aún no estamos de acuerdo”.

A lo anterior, la dirigenta agregó que “nosotros hemos bajado todo lo que hemos tenido que bajar, ahora le pedimos el gesto al gobierno que haga la propuesta que merecen los funcionarios del Registro Civil”.

“Hoy no hubo ninguna propuesta nueva, sino que simplemente formalizamos”, puntualizó Díaz, por lo que se seguirá negociando con el Ejecutivo con el fin de lograr el anhelado acuerdo y volver a las labores con un trato sobre la mesa.

Recordemos que ya se cumplieron 36 días del paro del Registro Civil, movilización que busca mejoras salariales, y que a pesar de que durante la tarde de este martes existió por tercera vez una propuesta de Gobierno, no se ha llegado a acuerdo para normalizar el servicio.

Notas relacionadas