Durante la jornada de este miércoles la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunieron a las 18.30 horas para discutir respecto a la paralización que mantiene el servicio hace 37 días. Tras el encuentro, Díaz precisó que aún no se logra un acuerdo con el Gobierno y que la negociación se encuentra "estancada".
Compartir
Durante la jornada de este miércoles la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunieron a las 18.30 horas para discutir respecto a la paralización que mantiene el servicio hace 37 días.
Al término de la reunión, Díaz habló con la prensa y precisó que “no hay acuerdo” y que está “estancada la negociación”, según indica CNN Chile.
En esa línea, la dirigente sostuvo que “esperamos que (el Gobierno) nos siga llamando y esperamos seguir conversando”.
En relación a los temas abordados durante la reunión con la ministra, Díaz precisó que “no voy a filtrar lo que no corresponde. Tengo códigos”.
Consultada respecto a las palabras emitidas durante esta jornada por la secretaria de Estado -quien afirmó que “el paro debe terminar ya” y que a los funcionarios no se les pagará el sueldo mientras no vuelvan a sus funciones- manifestó que “yo respondo por las declaraciones que hago. Estamos negociando y conversando”.
Denuncia contra el Gobierno en la OIT
Recordemos que este miércoles el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, anunció que junto a los funcionarios del Registro Civil denunciarán al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Vamos a hacer esta representación el martes ante la OIT, a fin de que en el próximo consejo de administración y en sus asambleas puedan efectuar una recomendación y una nota al país, porque la OIT es precisamente eso, califica el comportamiento de las normas laborales de los trabajadores en el mundo”, sentenció.