Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2015

El desconocido contrato de exlíder de la Garra Blanca que aparece en el expediente del cartel del confort

El expediente del caso de la colusión del confort reveló el curioso contrato entre el exlíder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, y la empresa PISA S.A., hoy SCA, involucrada en el caso. El contrato contemplaba que se desplegara una bandera gigante de la marca Favorita en varios partidos de Colo Colo entre 2006 y 2007.

Por

pancho malo

Según publica el Diario Financiero, y tras revisar los documentos incautados por la Fiscalía Nacional Económica y enviados al TDLC, quedó al descubierto la relación entre la entonces empresa PISA S.A. -hoy SCA- y el exlíder de la Garra Blanca Francisco Muñoz, alias Pancho Malo.

Se trata de un contrato entre el barrista y PISA S.A, empresa de Gabriel Ruiz-Tagle hasta el año 2003, también presidente de Blanco y Negro entre 2007 y 2010. En el documento se contempló que la Garra Blanca desplegara una bandera gigante de la marca Favorita en partidos del torneo de Clausura de 2006, Copa Nissan Sudamericana del mismo año y el Apertura del 2007.

Según relata el contrato, publicado por DF, “don Francisco Muñoz Carrasco, se compromete a desplegar una bandera gigante de la campaña Favorita, en los siguientes partidos en que COLO-COLO juegue de loical en el Estadio Monumental: Torneo de Clausura 2006, Copa Nissan Sudamericana 2006 y torneo de Apertura 2007. La bandera tendrá dimensiones no menores a 50 metros de largos, por 30 metros de ancho y se extenderá un mino (mínimo) de 3 veces por partido en el sector cordillera del Estadio Monumental”.

“En caso de que PISA S.A desee que su bandera sea exhibida en la Copa Toyota Libertadores 2007, donde COLO-COLO tiene asegurada su participación como CHILE 1, se deberán abrir otra cláusula y negociar los montos exhibición”, agrega el documento.

Sin embargo, el artículo no explicita si el contrato fue concretado ni especifica los montos a cambio de la bandera de Favorita.

Notas relacionadas