Nacional
5 de Noviembre de 2015UDI reacciona ante victoria izquierdista en la FEUC: “No cuadra que elijan a quienes dicen ser hijos de Chávez y Fidel”
La lista Crecer encabezada por Daniel Gedda se impuso al Movimiento Gremialista de Felipe Lyon por 52,64% de los votos contra un 47,36%. Desde la derecha chilena mostraron su preocupación por el hecho de que "hay una desconexión muy fuerte de lo que pasa dentro de la universidad con lo que piensa la calle, es como una burbuja". A su vez plantearon que ahora el rector Ignacio Sánchez tendrá un complicado obstáculo con el grupo llamado izquierdista, considerando que ha presentado públicamente sus reparos a la propuesta de gratuidad de Gobierno y al aborto terapéutico en las tres causales.
Compartir
Durante altas horas de esta madrugada se dio a conocer que la lista izquierdista Crecer -encabezada por Daniel Gedda- triunfaba en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), imponiéndose así al Movimiento Gremialista liderado por Felipe Lyon.
Pues bien, en ese sentido La Segunda recoge la impresión de distintos personeros de la derecha, quienes se mostraron sumamente preocupados por el triunfo izquierdista de quienes dicen llamarse “hijos de Chávez y Fidel” y que representarán un obstáculo en el trabajo y postura del rector Ignacio Sánchez.
En esa línea el décano de la UDD y ex ministro Joaquín Lavín, admitió que “no me cuadra, que en un país donde el péndulo vuelve hacia la moderación, elijan a quienes dicen ser hijos de Chávez y de Fidel. Algo no cuadra ahí”.
El ex ministro de Educación criticó que “hay una desconexión muy fuerte de lo que pasa dentro de la universidad con lo que piensa la calle, es como una burbuja”.
Ese no es el único tema de preocupación que ve Lavín, ya que además tiene por otro lado la complejidad que tendrá ahora el rector del plantel, Ignacio Sánchez, ya que ha rechazado públicamente la propuesta de Gobierno sobre la gratuidad en la educación y el aborto terapéutico en las tres causales.
Pese a que el ex candidato presidencial de la UDI confesó que no sabe qué pasó para que se diera esta derrota, sin embargo destacó que “no desconozcamos que un 47% de votación es un buen número”.
Otro que sacó la voz fue el timonel UDI y ex presidente de la FEUC 1970 Hernán Larraín: “Cuando viene la ola izquierdista, no hay cómo pararla” lanzó de lleno. De paso hizo un llamado a los gremialistas de la UC a “retomar las banderas, ser fieles con sus idearios y no dejarse llevar por presiones políticas que podrían desnaturalizar la universidad”.
En tanto el ex ministro Segpres y ex presidente FEUC en 1975, Cristián Larroulet se mostró sumamente preocupado por la derrota del gremialismo y señaló que “la conclusión es que efectivamenteel mundo de las ideas de la sociedad libre debe trabajar más el tema universitario”.
De paso sostuvo que se siente “optimista” de pronto superar este hecho para “repuntar en corto plazo”. “Sólo falta convencimiento de lograrlo”, precisó.