Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2015

Finaliza el paro del Registro Civil: Funcionarios y el Gobierno llegan a acuerdo

Tras 39 días de paro, los funcionarios del Registro Civil pusieron fin a las movilizaciones luego de una nueva votación de las asambleas de todas las regiones del país. Los resultados fueron dados a conocer, en primera instancia, al Gobierno por parte de los dirigentes, que visitaron al ministerio de Justicia la tarde de este viernes.

Por

Nelly Díaz A1

Tras una nueva reunión de los dirigentes del Registro Civil y el Gobierno en el ministerio de Justicia, Nelly Díaz informó a las autoridades los resultados de la votación de los funcionarios que ponen fin al paro que este viernes cumplió 39 días.

Después de la reunión entre las autoridades y los trabajadores, la dirigente Nelly Díaz confirmó el fin del paro luego que los funcionarios de todas las regiones del país decidieran de forma unánime el término de las movilizaciones.

El acuerdo con el Gobierno contempla un bono que estará sujeto a la productividad y al alcance de metas de los trabajadores a partir de 2017, según confirmó la dirigente. Respecto al monto, Díaz no quiso decirlo. Ante la insistencia de los periodistas por saber los detalles, reaccionó enojada diciendo que “¡si no se lo quiero decir ahora, por algo no se lo quiero decir!”.

Posteriormente, la ministra de Justicia Javiera Blanco, manifestó que “por ahora lo importante es haberle dado esa buena noticia al país”, rehuyendo revelar el monto del bono que recibirán los trabajadores.

Tras la finalización del paro, este lunes todo el Registro Civil retomará sus funciones normales.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas