Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2015

Video: Dirigenta de sindicato de Isapre Colmena deja calladitos a representantes de la empresa en airada intervención

El 26 de octubre los trabajadores de la isapre Colmena Golden Cross iniciaron una huelga nacional luego que no llegarán a acuerdo con la empresa. Este jueves se hizo público un video donde una dirigenta del sindicato dejá absolutamente callados a los representantes de Colmena, que ni siquiera pudieron decir una palabra, ante la indignación de la mujer por una propuesta para, aparentemente, finalizar la movilización.

Por

“Yo no voy a firmar esto, y puede decirle a sus directores que se lo metan por donde ellos quieran. Me dieron esto que es una porquería para los trabajadores”, dijo la dirigenta tomando el papel presentado por Colmena en sus manos.

“Ustedes contrataron gente un mes antes de empezar la huelga, atormentaron a la gente y después que se hizo efectiva la huelga, no nos dieron nada. Esto es lo que nos dieron, que es una burla. ¡Y más encima están metiendo un código para que nosotros no podamos demandar por todo lo que nos deben”, dijo.

La mujer del sindicato, segundos antes de retirarse indignada de la sala ante la nula respuesta de los hombres de Colmena, les dijo que “esto recién empieza” y dirigiéndose a uno de ellosindicó: “tú te reíste cuando me pasaste la última oferta. Ahora me van a conocer, yo voy a sacar a la luz pública la colusión que tiene Colmena con las farmacias y todo lo que hacen”.

Según publicó el portal de la CUT el 26 de noviembre, la huelga nacional de Colmena Golden Cross contempla a 450 trabajadores. Entre sus reivindicaciones se consignan “aumento monto de cheque restaurante, bono de vacaciones, bono de escolaridad, por matrimonio, fallecimiento, nacimiento, seguros de salud, un bono de término de conflicto”.

Por otra parte piden que se cambie la estructura de las comisiones. “hay siete tipos de contrato diferentes en la misma empresa, vendiendo el mismo producto. Hay algunos que ganan muy bien, otros que muy mal. Los administrativos son los que están peor pagados. No tienen donde calentar su comida, se la comen fría, no hay un lugar donde puedan comer su almuerzo caliente porque a los jefes les molesta el olor”.

Notas relacionadas