Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2022

“Este país es surrealismo puro”: las respuestas a Isapre Colmena tras anunciar demandas contra quienes reclamen por aumento de planes

Las respuestas a Isapre Colmena tras anunciar demandas contra afiliados

Una ola de indignación causó un anuncio por parte del gerente general de Colmena anunciando que se interpondrán recursos contra sus afiliados.

Por The Clinic

Una polémica ha rodeado a la Isapre Colmena producto de un anuncio por parte del gerente general, Felipe Galleguillos, quien reveló que desde la aseguradora realizarán demandas a los afiliados que interpongan recursos de protección evitar el alza de los precios en sus planes de salud.

En entrevista con La Tercera aclaró que se trata de una medida producto de que muchos de sus clientes han procedido a judicializar sus casos. De esta forma, defendió la postura por parte de Colmena apuntando a que “es una facultad de las isapres ajustar los precios”.

Asimismo, apuntó a que “hoy el volumen ha crecido a un nivel que, este tema por sí solo, amenaza la estabilidad y viabilidad del sistema“.

A raíz de estos hechos es que una serie de personalidades y afiliados mostraron su molestia con la decisión de realizar demandas por parte de Isapre Colmena. Así, la organización se transformó en tendencia producto de los comentarios que recibió.

Incluso el periodista Daniel Matamala se tomó un minuto en Tolerancia Cero con el fin de referirse al tema. De esta forma, criticó el propósito que había detrás de esta decisión. “Miles de personas han tenido que demandar a sus isapres para que se cumpla lo que una vez y otra vez han dicho los tribunales. Que las alzas por encima de las UF son ilegales. Pese a ello han seguido haciéndolo. Esto es un abuso”, comentó.

Las respuestas que hubo

Notas relacionadas

Deja tu comentario