Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2015

Consejera CEP: “Creo en la veracidad de Eliodoro Matte. No tengo un cuestionamiento al respecto”

Pese a todo el caso que ha envuelto al poderoso empresario, la vicerrectora de investigación UC aclaró que "quiero separar enteramente mi posición específica respecto al CEP, del profundo desprecio por quienes se coluden". A su vez precisó que "el desbaratamiento de estas prácticas me da gran esperanza en la capacidad de que la confianza se restablezca en la sociedad chilena".

Por

eliodoro matte yt

La consejera del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sol Serrano, entregó su total respaldo al presidente del organismo y dueño de la CMPC, Eliodoro Matte, todo esto tras el destape de la colusión en el papel tissu que se mantuvo por más de una década afectando al bolsillo de todos los chilenos.

La también vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica apañó con todo al poderoso empresario luego de que el abogado y ex consejero CEP, José Zalaquett decidiera renunciar al think tank argumentando que no creía en el perdón de Matte y que “ante las confianzas dañadas no queda otra alternativa que renunciar”.

En entrevista con el diario el Mercurio Zalaquett sostuvo que “el daño es muy grande porque el escándalo ha sido muy grande. Eliodoro Matte debe renunciar, es una señal de asumir responsabilidad; si sabía de la colusión, o si no sabía, por ser negligente”.

Pues bien, este lunes en entrevista con La Segunda, Serrano indicó que “yo creo en la veracidad de lo que Eliodoro Matte ha expresado. No tengo un cuestionamiento personal al respecto y se lo he hecho saber”.

Pese a todo el caso que ha envuelto al máximo aportante del Cep, la consejera del organismo aclaró que “quiero separar enteramente mi posición específica respecto al CEP, del profundo desprecio por quienes se coluden”. A su vez precisó que “el desbaratamiento de estas prácticas me da gran esperanza en la capacidad de que la confianza se restablezca en la sociedad chilena”.

Notas relacionadas