Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2015

¿Qué pasará con Sampaoli? La pregunta que ronda tras la situación de Jadue en la ANFP

"No me imagino no dirigiendo la selección en las próximas Eliminatorias ni me imagino a Sergio no siendo presidente de la ANFP” , dijo el casildense el pasado 29 de mayo cuando estalló el caso de sobornos en la FIFA, palabras que sin duda no fueron lanzadas al viento, sino que entregan certezas acerca de la relación cercana que hay entre el entrenador y el mandamás del fútbol chileno, máxime cuando fue Jadue quien llevó a Sampaoli a la Roja tras la salida de Claudio Borghi en 2012. Ayer, al DT se le preguntó por la licencia del regente. “Es difícil contestar sobre una situación que nadie me informó. Seguramente cuando me informe con detalle seré prudente al saber qué medidas deberé tomar yo como entrenador”, respondió.

Por

Sampaoli A1

Pese a que el fútbol chileno este viernes está haciendo noticia más fuera del césped que dentro de éste, es inevitable que surja la pregunta de qué pasará con Jorge Sampaoli si es que Sergio Jadue, como se especula en el ambiente, no retoma su lugar en la ANFP tras la licencia por 30 días que extendió este jueves.

“No me imagino no dirigiendo la selección en las próximas Eliminatorias ni me imagino a Sergio no siendo presidente de la ANFP” , dijo el casildense el pasado 29 de mayo cuando estalló el caso de sobornos en la FIFA, palabras que sin duda no fueron lanzadas al viento, sino que entregan certezas acerca de la relación cercana que hay entre el entrenador y el mandamás del fútbol chileno, máxime cuando fue Jadue quien llevó a Sampaoli a la Roja tras la salida de Claudio Borghi en 2012.

Por eso que cuando el foco de la tensión apunta a Quilín, con todas las especulaciones sobre la continuidad de Jadue y con la llegada de la PDI este viernes a Quilín, la interrogante recorre el mundo futbolístico criollo como un fantasma.

Ayer, Sampaoli fue consultado por la licencia de Jadue tras el partido con Colombia.

“Es difícil contestar sobre una situación que nadie me informó. Seguramente cuando me informe con detalle seré prudente al saber qué medidas deberé tomar yo como entrenador”, respondió.

“Tendría que evaluar qué pasaría si Sergio se va. No me imagino trabajar si él”, recuerda emol que ha repetido el estratego.

En lo concreto, Chile, hoy segundo en las clasificatorias, viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay el próximo martes.

Con el empate de ayer ante Colombia se hace urgente rescatar puntos para seguir en los puestos de avanzada rumbo al Mundial Rusia 2018.

Notas relacionadas