Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2015

Evelyn Matthei entregó detalles de su candidatura por la alcaldía de Providencia

La ex candidata de la Alianza, se refirió a su recién confirmada candidatura por la comuna de Providencia. Matthei dijo estar “chocha” con su decisión y con el apoyo que ha recibido de la UDI. Además se mostró abierta a competir en primarias por su sector, pero le sugirió a la directiva que, en ese caso, deberían “retribuir” a Cristián Labbé por no dejar la tienda.

Por

matthei A1

Tras un año alejada de la política, a excepción de una que otra salida para criticar al Gobierno de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei resolvió oficializar su candidatura por la alcaldía de Providencia.

En entrevista con El Mercurio, la ex ministra del Trabajo entregó detalles de su decisión. “Ha sido tan rico, que pensar de nuevo en el ajetro lo postergaba y lo postergaba, pero en algún minuto empecé a sentir que no podía seguir callada, que no podía llegar a la última hora y decir aquí vengo yo”, confesó.

La ex senadora, aseguró que en la UDI recibieron con “alivio” su candidatura, ya que no puso “ninguna condición. Estoy disponible para competir en una primaria. No sabemos cómo sería, pero cualquiera sean las reglas del juego yo estoy dispuesta a competir”.

“Ellos tenían un poco de miedo de que yo no quisiera primarias y que RN las exigiera. Pero les dije que nunca he pedido protección, así es que si hay primarias, ¡vamos no más!”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “uno aprende en la vida por cosas que te pasan a ti o a otros. En el mismo minuto en que Ricardo Lagos dijo en 2009 que no iba a primarias ya no fue candidato, porque basta con que cualquier otro exija primarias para que tú quedes automáticamente fuera. Entonces, algunos pueden decir que por trayectoria yo merezco, necesito o puedo pedir, pero tú te das cuenta de que ni siquiera un ex presidente de la República puede pedir protección. En la medida en que tú vas poniendo condiciones, te vas disminuyendo las posibilidades”.

Eso sí, según consigna la publicación, si bien no pidió condiciones especiales a su partido, Matthei les sugirió considerar “retribuir” al ex alcalde Cristián Labbé, por no haber dejado la UDI, dejándolo competir en primarias municipales. Esto a pesar de la decisión de la tienda de no apoyar candidaturas a personas imputadas por la Justicia.

En relación a sus pretensiones políticas, tras haber pasado por La Moneda como ministra y haber sido candidata a la presidencia, la ex legisladora aseguró que “me encantó ser ministra; tú vas viendo en forma inmediata los efectos de las decisiones. Y habiendo sido ya dos veces diputada y dos veces senador, el desafío de poder influir en la calidad de los espacios públicos, en el deporte, el arte, la cultura, la seguridad ciudadana, el urbanismo, y contar con un presupuesto bastante amplio y con equipos de trabajo, lo encuentro fascinante”.

Sobre la gestión de la actual Edil de Providencia, Josefa Errázuriz, Matthei señaló que “tengo la impresión de que a ella le ha costado mucho formar equipos. Y siento que en este periodo la parte cultural no ha andado bien”.

Notas relacionadas