Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2015

Velasco barre el piso con Jorge Pizarro y le enrostra su viaje al Mundial de Rugby

El pingponeo entre ambas figuras políticas comenzó este martes cuando el ex ministro de Hacienda señaló sin pelos en la lengua que “la DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías". La respuesta por parte del líder falangista no tardó en llegar: "Qué más le puedo comentar a una afirmación tan absurda, tan estúpida". Velasco recogió el guante e ironizó con el viaje que se dio el senador en momentos en que la región que representa sufría por el terremoto 8,4 ocurrido el pasado 16 de septiembre.

Por

Movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal

Los dimes y diretes entre el ex candidato presidencial y líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, y el timonel de la DC, Jorge Pizarro, siguen escalando a tal punto que hoy el ex ministro de Hacienda le enrostró al falangista el viaje que realizó al Mundial de Rugby en medio de la embarrada que quedó en Chile con el terremoto 8,4 que afectó a Coquimbo, zona que el congresista representa.

Pero para contextualizar cabe recordar que este martes el economista aprovechó su intervención en el seminario “Ideas para el Chile del 2020” organizado por la Sofofa para abordar el rol que esta jugando la falange en la Nueva Mayoría. “La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir ‘vamos a introducir un matiz’”. No contento con eso añadió que “la DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías”.

Horas después Velasco recibió la arremetida por parte del timonel DC.

“Parece que Velasco no tiene muchas ideas que presentar, porque si yo estuviese en el pellejo de él con su proyecto personal trataría de plantear algunas propuestas para entusiasmar a alguien, pero lo único que ha hecho es andar llamando a gente, porque parece que no tiene a nadie todavía”, dijo Pizarro.

En otros pasajes de su contrarespuesta, el legislador planteó: “qué más le puedo comentar a una afirmación tan absurda, tan estúpida además. Es raro viniendo de él, que es un tipo que es muy inteligente y se las sabe todas”.

Pues bien, este mércoles en entrevista con radio Cooperativa, el economista volvió a recoger el guante y se lanzó en picada contra los argumentos expuestos por el ex presidente del Senado.

“Es difícil ser más ofensivo que la palabra estúpido que nos aplicó (Pizarro) ayer y parece que no se ha dado cuenta que ya no está en el Mundial de Rugby, porque parece que son más afirmaciones más propias de una gradería en un partido o en un evento deportivo”, sentenció.

Notas relacionadas