Caso Karadima: Obispo Barros discrepa del Papa y afirma desconocer que su caso haya sido investigado

Caso Karadima: Obispo Barros discrepa del Papa y afirma desconocer que su caso haya sido investigado

A principios de octubre se difundió una grabación realizada en mayo de este año en el Vaticano en la que el Papa respaldaba a Barros, un discípulo del expárroco de El Bosque, y aseguraba que “la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”. No obstante, según aseveraron fuentes informadas a The Clinic Online, Barros adujo que no conocía ninguna investigación en su contra.

obispo barros a1 En su declaración ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el marco de la investigación por la demanda civil del caso Karadima, el obispo de Osorno, Juan Barros, descartó la versión del Papa Francisco respecto de que haya existido una investigación que lo involucre. A principios de octubre se difundió una grabación realizada en mayo de este año en el Vaticano en la que el Papa respaldaba a Barros, un discípulo del expárroco de El Bosque, y aseguraba que “la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”. No obstante, según aseveraron fuentes informadas a The Clinic Online, Barros arguyó que no conocía ninguna investigación en su contra. En la instancia, a cargo del magistrado Marcelo Vásquez, dijo que casi no conocía a las víctimas James Hamilton, Fernando Batlle y Juan Carlos Cruz y que nunca se consideró del entorno cercano de Karadima. Sólo admitió que tuvo periodos de cercanía con él, pero no estables y que cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe dictaminó contra Karadima, "ello significa que los demandantes decían la verdad". Anteriormente Barros había dicho que “desde el primer momento he adherido a la sentencia de la Santa Sede que lo ha declarado culpable” y que “se pueden decir muchas cosas, que tuvimos varios años de participación, la tuvimos, y otra cosa muy distinta es que uno comparta y participe y que fue testigo de las cosas que ahí pasaron”. Por el caso Karadima las víctimas exigen una indemnización al Arzobispado de Santiago de $450 millones. EXHORTO El 22 de octubre, la Corte de Apelaciones de Santiago aceptó la solicitud de exhorto de la defensa de los víctimas en el caso Karadima para que el Papa Francisco explique sus palabras sobre un supuesto juicio que había desechado las denuncias en contra del obispo Barros, de ser uno de los encubridores de los abusos del cura Karadima. El Ministro de fuero Juan Manuel Muñoz remitió el exhorto internacional a la Corte Suprema para ser enviado “a la Autoridad Competente del Estado Ciudad del Vaticano”.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------