Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2015

32 millones de argentinos votan en inédita segunda vuelta entre Macri y Scioli

El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, y en los hechos además implicará el fin de la era "K", la que partió con Néstor Kirchner en 2002 y continuó con su mujer hasta este año. "Hoy gana el pueblo", dijo Scioli al arribar a emitir su sufragio.

Por

elecciones argentinas EFE

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 8 de la mañana de este domingo para que los ciudadanos voten a su presidente para los próximos cuatro años en una inédita segunda vuelta.

Tras la primera vuelta del pasado 25 de octubre, unos 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir entre el empresario y representante de Cambiémos, Mauricio Macri, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Macri, que obtuvo menos votos que Scioli en primera vuelta, llega precedido por el favoritismo que le otorgaron una serie de sondeos realizados las últimas semanas.

Más de 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad argentinas velan por el orden y la seguridad de la cita electoral, en la que hay habilitadas unas 95.000 mesas mixtas distribuidas en 13.880 centros de votación.

Cada uno de los partidos contará con alrededor de 13.500 fiscales para garantizar la transparencia de los comicios.

Según el director electoral argentino, Alejandro Tullio, los primeros resultados se conocerán a partir de las 19.30 horas locales.

El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, y en los hechos además implicará el fin de la era “K”, la que partió con Néstor Kirchner en 2002 y continuó con su mujer hasta este año.

“Hoy gana el pueblo”, dijo Scioli al arribar a emitir su sufragio.

Notas relacionadas