Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Noviembre de 2015

Elecciones argentinas: Proyectan que a la medianoche del domingo ya estarán los resultados definitivos

Este domingo 22 de noviembre 32 millones de argentinos están llamados a las urnas para elegir entre Mauricio Macri y Daniel Scioli al sucesor de la Cristina Fernández en la Presidencia argentina, cargo que el nuevo gobernante asume el 10 de diciembre próximo.

Por

argentina

Pasadas las 22:30 del domingo habrá proyecciones sólidas de la segunda vuelta presidencial en Argentina entre el conservador Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli, comentó este viernes  el director nacional electoral de Argentina, Alejandro Tullio.

“Toda la operación logística es exactamente igual a la elección del 25 de octubre. La diferencia más importante para los ciudadanos es que al entrar al cuarto oscuro van a encontrar dos pilas de boletas”, recalcó en rueda de prensa, recoge EFE.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) estima además que cerca de la medianoche el conteo ya habrá terminado.

Tullio apuntó que “todas las previsiones han sido adoptadas” para evitar problemas en proceso de recuento provisional y que incluso algunos expertos consideraron “sobredimensionadas” las disposiciones adoptadas para el recuento.

“Al final del día, en vehículos custodiados militarmente con seguimiento por parte de los fiscales partidarios, partirán hacia las sedes que la Justicia electoral designe las urnas con los bolsines con el padrón y las actas correspondientes, con el debido precinto que impide que sean abiertos”, detalló el titular de la DINE.

“A pedido de la agrupación Cambiemos hemos accedido a un operativo bastante complejo de identificación de los telegramas pero hemos alejado cualquier duda o cualquier sospecha de que pueda haber algún procedimiento que altere el recorrido”, continuó.

El director electoral dijo que el balotaje ha supuesto un gasto de 3.900 millones de pesos (unos 400 millones de dólares), de los cuales un 18 % se ha destinado a los partidos políticos, un 18 % para la Justicia electoral y las autoridades de mesa, un 56 % para logística seguridad e informática electoral y el 9 % para la adquisición de elementos electorales.

 

Notas relacionadas