Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2015

Elecciones argentinas: Encuestas arrojan que Macri vence a Scioli en la segunda vuelta

Entre ocho y días puntos de diferencia sobre el candidato del oficialismo obtendría el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Por

Macri 2 EFE

Cuando restan un poco más de 10 días para la segunda vuelta de la elección presidencial en Argentina (22 de noviembre), el candidato de derecha Mauricio Macri aventaja al oficialista Daniel Scioli, esto según tres encuestas que se dieron a conocer este último fin de semana.

La primera de ellas,  Management & Fit -revelada en exclusiva por Clarín-, se realizó los primeros cinco días de este mes y arroja un amplia diferencia en favor de la carta de Cambiemos.

El ex presidente de Boca Juniors y actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires obtiene según este sondeo un 51,8% de las preferencias frente al 43,6% del candidato del kirchnerismo. En tanto un 4,6% de la gente dejaría su voto en blanco.

Además de Management & Fit, el fin de semana se revelaron las encuestas de las consultoras González y Valladares, e Ipsos.

En el caso de la primera de éstas Macri le saca aún más ventaja a Scioli con más de 10 puntos de diferencia. Los guarismos son 51,6% y 40,3%, respectivamente, con además un 3,8% de blancos.

Respecto de Ipsos, el aspirante de la derecha se queda con un 51,2% ante el 39,9% de Scioli.

Cabe recordar que en la primera vuelta del pasado 25 de octubre, quien sacó la votación más alta fue Scioli, con 37,08%, frente al 34,15% de Macri.

 

Notas relacionadas