Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Noviembre de 2015

René Orozco rechaza llegada del Matador Salas a la ANFP y lo acusa de un día querer hacerse el lesionado por plata

"Cuando en la U lo vendimos a River Plate en 1996, como parte de la negociación se incluía un partido amistoso entre ambos equipos y él nos pedía más plata ¿y qué nos decía? Si no me pagan entro y me hago el lesionado a los cinco minutos ¿A ese quieren ponerlo como presidente?", disparó con todo el médico y ex presidente de la U que hoy ya tiene 85 años.

Por

Despedida Diego Rivarola 17

En medio de la crisis que vive el fútbol chileno por los casos de sobornos y posibles arreglines, que hoy mantienen a la ANFP sin un presidente oficial tras la renuncia de Sergio Jadue, distintas voces han propuesto a Marcelo “Matador” Salas para reemplazar al calerano.

Pero ¿será realmente el salvador del fútbol chileno el ex artillero de la U? En conversación con La Segunda, distintas figuras ligadas al fútbol como Pedro Carcuro, René Orozco, Carlos Soto, Jorge “Peineta” Garcés y Víctor Hugo Castañeda opinaron.

El ex timonel de la U y médico de 85 años de edad, René Orozco repudió una posible llegada del atacante al sillón de la ANFP. En esa línea aprovechó de recordar una historia que vivió con Salas en la Universidad de Chile para explicar por qué no quiere que llegue al cargo.

“Cómo me va a gustar Salas, si es un tipo sin preparación ni estudios para un cargo así”, parte diciendo el médico.

A su vez añade que “cuando en la U lo vendimos a River Plate en 1996, como parte de la negociación se incluía un partido amistoso entre ambos equipos y él nos pedía más plata ¿y qué nos decía? Si no me pagan entro y me hago el lesionado a los cinco minutos ¿A ese quieren ponerlo como presidente?”.

Orozco reconoce que “ya lo perdoné pero no es un buen indicio”. “Es lo mismo que un doctor que hizo un aborto por plata, queda marcado”, cerró Orozco.

Por contraparte, para Carcuro por ejemplo derechamente “hay que abrir las ventanas de la ANFP y dejar que entre aire fresco, porque está muy fétido, y Marcelo Salas es una buena opción para hacerlo”.

Otro que se mostró conforme si es que el “Shileno” llega a ser mandamás de la ANFP fue el ex DT de la Roja Peineta Garcés, quien sostuvo que “me tocó dirigirlo y siempre fue serio y muy profesional. Hay que tener una visión de gobierno consensuada y Salas tiene esa característica en su personalida, ya que no es un hombre cerrado. Al contrario, siempre está abierto al diálogo”.

Se sumó a los elogios el presidente del Sifup, Carlos Soto, quien indicó que el Matador “tiene liderazgo y ya conoce el mundo dirigencial. Tiene conciencia colectiva, sabe comandar equipos. Además representa aires nuevos, lo que más necesitamos”.

Por su lado su ex compañero en la U, Víctor Hugo Castañeda pone todas sus fichas a Salas considerando que “desde el primer minuto plantearía algunas condiciones, la principal sería la transparencia porque él representa eso y tendría que irse toda la gente que está hoy”.

Notas relacionadas