Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

24 de Noviembre de 2015

Lanzan ciclo de conversaciones en torno a Humberto Giannini

Al cumplirse un año de su fallecimiento, mañana miércoles se inaugura el Coloquio Internacional “Conversaciones Humberto Giannini”, convocado por distintas universidades del país y que se presenta como una iniciativa transversal de académicos y estudiantes. La actividad, de alcances inusuales para la filosofía en Chile, contempla la realización de trece mesas redondas, más otros tantos […]

Por

HISTORIA-DE-UNA-ENTREVISTA-foto-alejandro-olivares

Al cumplirse un año de su fallecimiento, mañana miércoles se inaugura el Coloquio Internacional “Conversaciones Humberto Giannini”, convocado por distintas universidades del país y que se presenta como una iniciativa transversal de académicos y estudiantes. La actividad, de alcances inusuales para la filosofía en Chile, contempla la realización de trece mesas redondas, más otros tantos “conversatorios”, con decenas de expositores nacionales y extranjeros que dialogarán en torno al pensamiento del filósofo chileno que vinculó como pocos los problemas de la filosofía con los del diálogo público y la vida cotidiana.

Las actividades –gratuitas y abiertas a todo público– tendrán lugar en la Casa Central de la Universidad de Chile desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de noviembre. El programa puede descargarse aquí.

Además, en la inauguración del Coloquio se realizará el lanzamiento del libro “Giannini Público” (Editorial Universitaria), preparado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y que recopila una serie de entrevistas concedidas por Giannini a lo largo de su vida, incluyendo la que concedió a The Clinic en noviembre pasado y que resultó ser la última. El prólogo del libro es de Pablo Oyarzún, quien dijo hace poco sobre su profesor, colega y amigo: “Humberto no era especialista en nada. De hecho se le podría haber discutido muchas veces su interpretación de Kant. Tampoco creo que sea muy específica su interpretación de Heidegger. Pero no son los especialistas los que hacen la filosofía”.

Notas relacionadas