Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Noviembre de 2015

Sampaoli cambia el buzo por el frac: FIFA lo ubica junto a Guardiola y Luis Enrique en la terna de Mejor DT de 2015

El DT de la Roja es reconocido por su logro con Chile en Copa América, mientras que "Pep" por haber ganado la liga y la copa en Alemania. El técnico del Barcelona, por su parte, quizás llega como el máximo favorito tras anotar el ansiado triplete con los culé; a saber, campeón de liga, de copa y de la Champions.

Por

sampaoli A1

Una buena noticia recibió el fútbol chileno esta mañana, luego de los duros últimos días en que la pelota se ha manchado por la crisis dirigencial que se vive al interior de la ANFP tras la escandalosa salida de Sergio Jadue.

El técnico de la selección chilena, Jorge Luis Sampaoli, fue incluido por la FIFA en la terna desde donde se elegirá al Mejor DT del Año.

El casildense, campeón de América con la Roja, figura en la lista junto a los españoles Josep Guardiola, DT del Bayern Munich, y Luis Enrique, estratego del Barcelona.

Si Sampaoli hizo méritos por transformarse en el rey del continente, a Guardiola se le reconoce por haber conseguido que los bávaros se coronaran en la liga y la copa de Alemania.

Luis Enrique, por su parte, quizás llega como el máximo favorito tras anotar el ansiado triplete con los culé; a saber, campeón de liga, de copa y de la Champions.

Más allá del resultado, el reconocimiento sitúa a Sampaoli en la élite del fútbol mundial, y de paso ayuda en algo a borrar el bochorno dirigencial expuesto los últimos 15 días.

El DT de la Roja deberá entonces dejar el buzo unos días para acudir a la gala del Balón de Oro de la FIFA el próximo 11 de enero de 2016.

Notas relacionadas