Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Diciembre de 2015

Con películas en plenas calles de Santiago comienza este martes el Festival de Cine Social y Antisocial

Una nueva versión del Festival de Cine Social y Antisocial se instala en Santiago desde este primero de diciembre. Películas, talleres, charlas, foros, música y ferias formarán parte de este encuentro que se inaugurará en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo de la capital.

Por

feciso16

La 16º versión del Festival de Cine Social y Antisocial (FECISO) comienza este martes a las 18.00 horas y se extenderá hasta el sábado 5 de diciembre. En este primer día, la muestra tendrá lugar en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, en pleno Parque Forestal y es totalmente gratuito.

La jornada comenzará con la película “De vida y de muerte, testimonios de la Operación Cóndor”, del maestro del documental chileno Pedro Chaskel. Además, se exhibirá uno de los últimos trabajos del animador nacional Tomás Welss: “Cuerpo animado”.

Así como el primer día de este festival, todas sus exhibiciones serán al aire libre. Además de la sede mencionada, serán escenario para los films las poblaciones Exequiel González Cortés (Ñuñoa, Miércoles 2), San Rafael (La Pintana, jueves 3), La Victoria (Pedro Aguirre Cerda, viernes 4) y Santo Tomás (La Pintana, sábado 5).

En esta versión, FECISO además dará espacio para invitados internacionales, como Carmen Castillo, la realizadora chilena radicada en Francia, quien exhibirá su último trabajo “Aún estamos vivos”. Asimismo, la cineasta cubana Rosario Alfonso estrenará en Chile su trabajo “38 días”.

Desde Colombia vendrán a presentar sus trabajos integrantes del Festival de Cine El Espejo y también de Ojo al Sancocho. Mientras que desde Bolivia, se estarán exhibiendo trabajos de la Escuela de Cine Popular de Cine Libre, de La Paz, quienes además estarán realizando talleres de realización en las distintas sedes del festival. A ellos, se sumarán los integrantes del ciclo 2015 de la Escuela Popular de Cine FECISO, quienes exhibirán los avances de las películas que están desarrollando.

Por otro lado, previo a las exhibiciones, a partir de las 18.00 horas, se realizarán distintos talleres como de realización de serigrafías, muralismo y danza.

También tendrá lugar aquí la “Feria del libro cartonero”, recitales poéticos y charlas a cargo de los distintos colectivos de cine presentes, como también una Clínica Audiovisual del Festival Diversanima, Animar en Diversidad Sexual, quienes también exhibirán una selección de los trabajos que exhibieron en su pasada edición.

Por último, FECISO otorgará un espacio para bandas y cantautores, como Mauricio Redolés, Cristóbal Briceño y Juan Ayala, entre otros.

Para mayor detalle de la programación, visita www.feciso.cl.

Notas relacionadas