Pablo Galilea A1

Durante este viernes Pablo Galilea, ex subsecretario de Pesca del Gobierno de Sebastián Piñera, declaró en calidad de testigo en la Fiscalía Centro Norte ante la fiscal Ximena Chong, en el marco de la investigación del caso Corpesca.

Según informa Cooperativa, Galilea sostuvo que está “muy tranquilo de haber contribuido con la fiscal para que esta investigación llegue a buen puerto y en segundo lugar, muy tranquilo de que obramos en apego a la ley y desde el punto de vista ético de manera correcta”.

Además manifestó que se siente “orgulloso del trabajo que realizamos en la Subsecretaría de Pesca durante cuatro años, recibía cientos de correos diarios y será la fiscal la que determine en definitiva sí estuvo mal lo que se hizo”, agregando que tiene la “conciencia muy tranquila”.

Por otro lado, como señala el mismo medio, el abogado querellante, Matías Ramírez, afirmó que el rol del Ejecutivo fue mayor y pidió que Pablo Longueira asistiera a declarar en el caso.

En esa línea Ramírez aseguró que “claramente hay una vinculación más allá de buenos oficios, sino que a nuestro juicio no solamente una coartación a través del senador Orpis y la diputada Marta Isasi, sino que también está coartado el poder Ejecutivo en este caso por parte de la empresa para defender los intereses de la industria pesquera en desmedro de los pescadores artesanales”