Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Diciembre de 2015

Marta Isasi y caso Corpesca: “Mi dolor más grande fue el desagradecimiento de los ciudadanos de Tarapacá”

La ex parlamentaria independiente sostuvo que "ellos creyeron mentiras y no valoraron los ocho años que dediqué". Sobre su rol en el bullado caso, Isasi se defendió argumentando que "toda la forma como voté en la Ley de Pesca se me pidió por parte de los trabajadores de la industria y de los pescadores artesanales. Los mismos trabajadores me pidieron que votara en contra de la licitación, entonces eso era una alegría de los mismos trabajadores quienes el día de la votación vinieron y me abrazaron".

Por

Marta Isasi 01

“Todo ha sido una tortura y una injusticia”.

Así califica la ex diputada Marta Isasi todo lo que ha debido enfrentar luego de que explotara el bullado caso Corpesca y pasara a convertirse en objeto claro de investigación por cohecho.

En conversación con La Tercera, la ex parlamentaria independiente contó que producto de este tema debió irse de Iquique y que se encuentra tomando 16 remedios producto de la depre que se agarró. “Han sido momentos duros, tristes y muy injustos en lo personal, porque mi carrera política fue dañada con mentiras, para sacarme del Parlamento con artimañas”, aseguró.

Al ser consultada por si siente arrepentimiento de haber entablado tan cercanas conversaciones con Corpesca con el fin de recibir lucas en torno a la tramitación de la famosa Ley de Pesca, Isasi sostiene segura que “no”, puesto que “actué durante ocho años como parlamentaria en nombre de mi distrito y siempre actué de buena fe. Me motivó el interactuar con todos los estamentos y actores del distrito, siempre tuve en mi mente a las personas que tenían más carencias. Jamás busqué mi gloria ni enriquecerme. Solo con ver mi patrimonio esto queda reflejado. Después de esta terrible e injusta vivencia no participaría en política jamás. Mi grave error sí fue no retirarme tras la muerte de mi hija”.

En otros pasajes de la entrevista, la ex diputada jura de guata que “nunca fui sobornada ni acepté determinar mis acciones por intereses económicos. Siempre discutí las leyes con todos los actores”.

Precisó que “me relacioné tanto con los trabajadores como con las empresas para buscar lo más legítimo para la región. Mi dolor más grande fue el desagradecimiento de los ciudadanos de Tarapacá, que es mi tierra, porque yo soy iquiqueña, incluso me fui de Iquique, porque ellos creyeron mentiras y no valoraron los ocho años que dediqué”.

En torno a los correos que mantuvo con Corpesca, en los que se muestra su celebración por haber votado en contra de las licitaciones de pesca y en otros donde se habla incluso del “gol” por la tramitación, Isasi se apuró en aclarar que “toda la forma como voté en la Ley de Pesca se me pidió por parte de los trabajadores de la industria y de los pescadores artesanales. Los mismos trabajadores me pidieron que votara en contra de la licitación, entonces eso era una alegría de los mismos trabajadores quienes el día de la votación vinieron y me abrazaron”.

Por otro lado la ex parlamentaria rechazó referirse a los confites que ella le pide al ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, debido a que “hay una investigación pendiente y no quiero afectarla”. Pese a todo detalló que “sólo quiero decir que jamás he sido sobornada, ni he aceptado determinar mis acciones por interés económico. Eso es falso de la A a la Z”.

A su vez indicó que “nunca he negado mi secreto bancario ni patrimonial, siempre he dado autorización para todo lo que me ha pedido la Fiscalía, no tengo nada que ocultar”. Por esta razón es que a su juicio, “sería bastante injusta” la prisión preventiva como medida cautelar en esta investigación que la involucra.

Notas relacionadas