Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2015

MEO llega con una hora de anticipación hasta la fiscalía para declarar como imputado en caso SQM

El ex candidato presidencial y fundador del PRO será interrogado por los persecutores Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias en las oficinas de la Fiscalía Nacional por el financiamiento de su campaña política y los pagos de 362 millones que recibió su ex brazo derecho, Cristián Warner, de parte de la filial Salar. El cineasta llegó esta mañana acompañado por su abogado en este caso, Ciro Colombara.

Por

meofiscalia-a1

Pese a que el ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, debía declarar a las 9 de la mañana ante la fiscalía por el bullado caso SQM, el cineasta decidió llegar con bastante anticipación: cerca de una hora antes ante las dependencias del Ministerio Público.

MEO apareció a primera hora de esta mañana ante la fiscalía acompañado de su abogado en este caso, Ciro Colombara. Su testimonio había sido chuteado en algunas oportunidades por el fundador del PRO, argumentando que se encontraría fuera del país.

Cabe consignar que ME-O será interrogado por los persecutores Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias en las oficinas de la Fiscalía Nacional por el financiamiento de su campaña política y los pagos de 362 millones que recibió su ex brazo derecho, Cristián Warner, de parte de la filial Salar.

Desde que apareció vinculado al caso, ME-O ha reiterado que en sus campañas nunca recibió un peso de manera irregular, aunque sí reconoció haberse reunido con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, formalizado en la causa y sindicado como el dueño de la billetera política de la firma.

“Sí. Claro que me reuní con Contesse para exponer mi posición sobre estatización del litio y crear un verdadero royalty a la gran minería privada (…) Fui a SQM como he ido a muchas otras empresas, sindicatos, universidades y organizaciones sociales a escuchar sus posturas y explicar mis propuestas. En esas reuniones no estuvo Julio Ponce Lerou”, dijo tiempo atrás el cineasta.

“No soy ningún santo, pero puedo decir que no hay enriquecimiento personal alguno, no tengo facturas falsas, ninguna cuenta pendiente con impuestos internos. Y sí he sido escrutado mil veces, no hay nada que temer”, afirmó además ME-O.

Respecto de Warner, quien mantuvo silencio las dos veces que concurrió a la Fiscalía, ME-O apuntó meses atrás que “sí, yo recomendé a Cristián Warner, ahora mi empresa se llama Rivas y Rivas limitada, y les puede decir mirando a los ojos: Yo no tengo una sola factura, no hay enriquecimiento personal, no conozco a Ponce Lerou… que es otras de las acusaciones que intentan instalar”.

Notas relacionadas