Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2015

Rossi retoma la pega en el Senado reiterando que “no he cometido ilícito alguno”

El parlamentario que congeló su militancia en el PS producto de los cuestionamientos en su contra por su vínculo con el caso SQM, regresó a sus labores en el Congreso tras llegar a su fin la licencia médica que tenía debido al cáncer a la tiroides que padece. "El financiamiento de las campañas en Chile descansa, lamentablemente, en aporte privado de empresas", admitió.

Por

rossi A1

Tras una extensa licencia médica por el cáncer a la tiroides que sufre, el senador Fulvio Rossi -que congeló su militancia en el PS por su vinculación al caso SQM- regresó a su pega en el Senado reafirmando su inocencia en cualquier tipo de acusación por financiamiento trucho de campañas políticas.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario se metió de lleno en su interés por “clarificar y reiterar que no he cometido ilícito alguno”.

En ese sentido admitió que “el financiamiento de las campañas en Chile descansa, lamentablemente, en aporte privado de empresas”.

Por su parte explicó simplemente que “lo que yo hice fue tratar de ayudar a financiar campañas de candidatos de la Nueva Mayoría y mi región a través de fórmulas de financiamiento legal y espero que eso quede claro en la investigación, y yo creo que va quedando bastante claro”.

Por otra parte de la conversación aseguró de guata que irá hasta la fiscalía a declarar a penas le llegue la citación, esto debido a que es una prioridad para él despejar las dudas en torno a su participación en este bullado caso.

Cabe decir que el viernes pasado en entrevista con la revista Qué Pasa, Rossi criticó que en las investigaciones “lo que ocurre en la práctica, a través de filtraciones parciales dirigidas, es que se produce un enjuiciamiento público, un linchamiento, en donde no tienes derecho a la legítima defensa. Este es un país donde no se presume inocencia, y de ahí yo entiendo que en la oposición reclamen del trato que se les da, porque si la Fiscalía no es cuidadosa, genera un daño muy grande en la imagen de un partido y en la imagen de las personas”.

Notas relacionadas