Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2015

Teletón revela monto final recaudado este año y da a conocer fecha de edición 2016

Cabe decir que la correspondiente a 2017 se adelantará a la temporada de invierno (junio a septiembre), para no interferir con las elecciones presidenciales de ese año.

Por

teletón-a1

La recaudación final del Teletón 2015 fue de 36.126.424.717 pesos (unos 51,24 millones de dólares), informó esta mañana la Fundación que administra los institutos de rehabilitación de niños minusválidos que se financian con esta campaña solidaria.

La cifra supone, en pesos, un 18% más que la informada al término de la jornada solidaria, que se celebró el 27 y 28 de noviembre pasados, que llegó a 30.601.978.621 pesos, superior a la meta establecida para este año.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación, anunció que la próxima edición de la campaña, creada por el presentador de televisión Mario Kreutzberger (Don Francisco), tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre de 2016.

En tanto, la correspondiente a 2017 se adelantará a la temporada de invierno (junio a septiembre), para no interferir con las elecciones presidenciales de ese año, añadió.

La edición 2015 de Teletón, transmitida en directo por todos los canales de televisión abierta de Chile, tuvo como invitados estelares al español Miguel Bosé, el colombiano Carlos Vives y el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros artistas.

Los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas y programas complementarios de inclusión de los niños minusválidos.

Hasta ahora el Teletón ha logrado financiar la construcción de trece institutos de rehabilitación en todo Chile, que han atendido a cerca de 90.000 niños, jóvenes y sus familias.

Notas relacionadas