Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Diciembre de 2015

Beccacece se va de la Roja disparando: “Estoy siendo víctima de una entidad que está pasando un momento de colapso ético”

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli se despidió de la Selección Chilena leyendo una sentida carta en la que aprovechó de profundizar en el acuerdo que existía de palabra entre la ANFP y el cuerpo de la Roja. "Desde julio hay un compromiso de palabra para después continuar mi carrera como entrenador. Después del partido con Uruguay presenté mi renuncia, pero el directorio no hizo cumplir su parte", criticó.

Por

beccacece-a1

En medio de toda la discusión y enfrentamientos con la ANFP por su salida, este sábado el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja, Jorge Sampaoli puso fin a su vínculo con la Selección Chilena a través de una carta.

En ese sentido el hombre de 34 años indicó que “después de tantos éxitos y alegrías con la Selección concluyo mi vínculo con la ANFP al cumplirse 30 días desde que renuncié. Cierro una de las etapas más felices de mi carrera, por un país entero que vibró con nosotros”.

En su escrito además aprovechó de entregar su versión sobre el debate originado por su si debe o no pagar la cláusula de salida que tiene el contrato, pese al acuerdo de palabra que quedó pactado con el ahora renunciado timonel de la ANFP, Sergio Jadue: “Me voy con la necesidad de tener nuevos desafíos, de seguir creciendo profesionalmente. Estoy acá para dar la cara y demostrar que no soy yo el que falta el contrato, si no que soy yo el que lo hace valer”.

Precisó que “desde julio hay un compromiso de palabra para después continuar mi carrera como entrenador. Después del partido con Uruguay presenté mi renuncia, pero el directorio no hizo cumplir su parte. Esa indemnización no corresponde, porque está claro que no hay indemnización si hay renuncia”.

Recalcó a su vez que “había un compromiso de palabra, lo habíamos hecho con tiempo con el permiso de Jorge, de Sergio Jadue y su directorio de dejarme salir después de los partidos de Eliminatorias. El contrato claramente dice que con anticipación de 30 días mi renuncia queda efectiva”.

El ex ayudante del casildense disparó con todo en esta jornada asegurando que todo el atado generado por su salida de la Roja para probar suerte como entrenador, “me deja en claro que estoy siendo víctima de una entidad que está pasando un momento de colapso ético, que los dirigentes no tienen la moral para cumplir lo pactado. Mi proceder y accionar fue como siempre me he manejado, con transparencia, de frente. Conté mi nuevo proyecto, un desafío en mi vida que me gustaba poder empezar. Se manejaron demasiadas especulaciones, me interesa que la gente sepa la verdad. Ellos saben muy bien cómo fueron las cosas. Me duele que hoy digan que la desconocen. Esta es la parte dos de la frase no me acuerdo del acuerdo”.

El profesional que trabajó con Sampaoli por más de una década se mostró dolido porque “en Pinto Durán habíamos formado una familia. Me duele un poco que se mienta. Si no quiere cumplir la palabra, el contrato me avala al renunciar con 30 días de anticipación. Antonio Martínez fue el que más predisposición mostró para resolver esto”.

En tanto el abogado de Beccacece, Fernando Baredes arremetió manifestando que “en Chile, los acuerdos escritos o verbales consensuados se deben cumplir por ley. Él ha obrado bien. Ellos deben obrar como gente de bien. La cláusula existe, pero no es aplicable en este caso”.

Notas relacionadas