Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Diciembre de 2015

La queja de Sampaoli: Están haciendo conmigo lo que hicieron con Bielsa

El DT de la Roja aseguró que los datos revelados en cuanto a su contrato o la polémica en torno a la salida de su ayudante técnico Sebastián Beccacece tienen una clara explicación: "la gente que puede llegar a entrar en el fútbol está permitiendo todo esto y es porque quiere que me vaya". En ese sentido, y aunque señaló que no se quiere ir, afirmó que "si no hay interés de los que están manejando el fútbol, no hay posibilidades de seguir”.

Por

sampaoli2 EFE

En medio de la incertidumbre por si se va o se queda, el DT de la Roja Jorge Sampaoli acusó la elaboración de una estrategia para que de una buena vez decida renunciar a la Selección y se vaya a otro lugar.

Según consigna LUN, durante la visita del casildense a Miami en el marco de un reconocimiento que le realizó la cadena televisiva Univisión, el ex técnico de la “U” señaló que estos intentos por sacarlo del camino “son todos golpes bajos”. A su vez precisó que “cuando firmé un contrato fue a nivel confidencial. Yo no participé, todo lo hizo mi abogado. Y hay pautas que hay que respetar. Entonces, cuando no se respetan y cuando se falta el respeto de los que te contrataron, realmente hacen que uno entienda que la gente, que está entrando a nuestro fútbol, está haciendo esto para que uno se vaya. Y lo están consiguiendo”.

Al ser consultado derechamente por si cree que estas personas están actuando de la misma manera como lo hicieron con el rosarino Marcelo Bielsa, la respuesta del DT es clara: “totalmente, exactamente lo mismo”.

Por su parte aprovechó de criticar que “la gente que puede llegar a entrar en el fútbol está permitiendo todo esto y es porque quiere que me vaya”.

Sobre sus deseos a futuro, Sampaoli despejó parte de las dudas enfatizando que “yo no me quiero ir. Quiero esperar hasta el 4 de enero para hablar, como prometí. Pero todo este tiempo no se están respetando las pautas. Más allá de la ausencia dirigencial, temas como el de Sebastián (Beccacece) no se están cumpliendo. Yo pude echarlo y él demandar a la ANFP, pero ni yo ni mi cuerpo técnico haríamos eso porque somos agradecidos con quienes nos dieron esta posibilidad. Me parece que lo que ha hecho este consejo de presidentes es revelar datos porque realmente quiere que salgan a la opinión pública, algo que es errado”.

En otros pasajes de la entrevista Sampaoli explicó por qué no se fue tras obtener la Copa América. “Todo lo que soy, los premios que he logrado y el reconocimiento a nivel mundial, se lo debo a Chile. Tengo una vida hecha allí. Estoy muy cerca de mi país. Hay muchos factores que me acercan a Chile como trabajo, pero lo otro no lo puedo manejar. Si no hay interés de los que están manejando el fútbol, no hay posibilidades de seguir”, precisó.

Sobre el derrumbe de Jadue, Sampaoli no esconde su lata y reconoce que le pareció “doloroso. Él me dio la oportunidad de abrir el vínculo con la Selección. Yo tenía la ilusión de tener proyectos largos con él, pero pasó lo que pasó y estamos navegando en una incertidumbre muy grande”.

“Estoy preocupado de la situación actual del desmanejo y del descriterio. Ni siquiera atiendo a nadie porque quiero solucionar esto el 4 de enero, más allá de lo que está pasando y de que sigan mintiendo. Todo es tendencioso. Todo esto es como un teléfono descompuesto”, lanzó Jorge, a su vez que la dejó clarita: “Si no hay interés de los que están manejando el fútbol, no hay posibilidades de seguir”.

Notas relacionadas