Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2015

Hermógenes Pérez de Arce explica por qué Piñera es el “mal mayor” y Lagos el “mal menor”

"Si la Concertación tiene dos dedos de frente, cosa que está en discusión, no lo está que la Nueva Mayoría no los tiene, debería proclamarlo como candidato para ordenar la cosas aquí (...) y su opción como mal menor sería inmejorable", dijo el abogado.

Por

hermógenes perez de arce el mercurio

El abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce volvió a levantar una fuerte crítica contra el expresidente Sebastián Piñera, a quien considera será sí o sí la carta de la derecha para las elecciones de 2017.

“Como es evidente que Piñera es el único candidato opositor que tiene plata y ya ha capturado a los candidatos a alcaldes del sector (los reunió en su fundación, les entregó una carpeta y un pendrive sobre su respectiva comuna y les ofreció algo más no muy difícil de imaginar), entonces nadie va a poder igualar esa oferta y todos van a meterse bajo su paraguas”, parte comentando el defensor del pinochetismo en su espacio en radio Bío-Bío

Con ese antecedente, y con lo que asegura es la evidencia de que la Nueva Mayoría va a perder el gobierno, Pérez de Arce expresa que lo que deben hacer los más lúcidos del oficialismo es “levantar un candidato capaz de detener la revolución marxista leninista en curso, garantizar autoridad, un relativo orden y diálogo. Si además  para muchos en la derecha no fuera peor que Piñera ese candidato podría ganarle a éste”.

“Para mí, ese hombre sería Lagos Escobar”, opina el abogado.

En su palabras, Lagos es “un moderado, menos izquierdista que Piñera, como lo probó en su gobierno (…) tampoco aumentó la persecución a los militares en retiro, ni los traicionó ni incremento el número de sus presos politicos, como sí lo hizo Piñera”.

Además, agrega el exdirector de La Segunda, “nunca criminalizó al gobierno militar como lo hizo Piñera en al cuadragésimo aniversario del 11, lo cual, de paso, liquidó a la derecha en la elección de 2013”.

Entonces, cierra el analista, “si la Concertación tiene dos dedos de frente, cosa que está en discusión, no lo está que la Nueva Mayoría no los tiene, debería proclamarlo como candidato para ordenar la cosas aquí (…) y su opción como mal menor sería inmejorable”.

 

Notas relacionadas