Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2015

Gratuidad: La derecha aprovecha marginación de los CFT e IP para tomarla como caballo de batalla

"En vez de comenzar la gratuidad con ellos (...) finalmente se les entrega una beca que es sustancialmente menor, la invitación es a que deje esa discriminación", dijo el parlamentario de Evópoli, Felipe Kast.

Por

felipe kast a1

Luego de que la ley corta del gobierno marginara de la gratuidad a los Centros de Formación Técnica (CFT) y los Institutos Profesionales (IP) la derecha reiteró su tesis de la discriminación, por la que antes había ingresado el famoso recurso ante el Tribunal Constitucional, y anunció que condicionará su apoyo a la iniciativa que debe ser despachada esta jornada de la Cámara de Diputados.

“Hay una preocupación que queremos conversar con el gobierno, y es la discriminación que se hace con los CFT e IP, donde las familias más vulnerables estarían siendo discriminados. En vez de comenzar la gratuidad con ellos (…) finalmente se les entrega una beca que es sustancialmente menor, la invitación es a que deje esa discriminación”, dijo el parlamentario de Evópoli, Felipe Kast.

Respecto de lo que propondrán para hacer frente al debate, es que “vamos a dialogar con el gobierno, nuestra convicción es que el gobierno tiene que buscar una solución. El fallo (del Tribunal Constitucional) prohíbe la discriminación arbitraria, esperamos a la brevedad posible una respuesta. De lo contrario nos veremos obligados a no votar a favor”.

Desde el lado de la UDI, el diputado Jaime Bellolio, expresó que “la propuesta que el gobierno hizo no es la nuestra, son ellos quienes han excluido a estudiantes, no nosotros (…) Que el gobierno mejore esta propuesta, que no haya este tratamiento diferenciado con los CFT e IP”.

Notas relacionadas