Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Diciembre de 2015

Sampaoli sigue estirando el chicle: “Mi decisión depende básicamente al cambiar de presidente o el directorio que me contrató”

"Hay que hablar, sentarme el 4 de enero y ver realmente cuáles son sus proyectos deportivos, si están vinculados a los míos y de ahí tomar una decisión", indicó el DT de la Roja al ser consultado sobre su continuidad.

Por

sampaoli a1

A una semana de que se produzca la elección en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el técnico chileno, Jorge Sampaoli, volvió a referirse a la posibilidad de seguir o dejar su cargo al mando de la Roja.

“Mi decisión depende básicamente al cambiar de presidente o el directorio que me contrató y venir uno nuevo. Hay que hablar, sentarme el 4 de enero y ver realmente cuáles son sus proyectos deportivos, si están vinculados a los míos y de ahí tomar una decisión”,  dijo en conversación con el medio argentino Deportv.

El casildense también tuvo tiempo de hacer una especie de análisis de estos tres años al mando de la selección.

Su principal logro, dijo, fue hacer “que una selección juegue como un club, que el equipo funcione como uno que entrena todos los días, porque la única manera de competir con jugadores tan importantes o absolutos como tienen otras selecciones era teniendo un criterio de juego posicional, que fue lo que nos llevó al logro que obtuvimos”.

Sobre el logro de la Copa América, admitió que “era muy complejo por todo lo que se había generado en la previa, con lo que le había pasado a Brasil cuando jugó el mundial de local, la presión, la necesidad de todo un pueblo de ganar por primera vez un título internacional, era difícil. Y ganarla de la forma que se ganó, invicta, ganando en la final a una Argentina con Messi, era completar algo muy difícil pero que después terminó siendo muy disfrutado”.

La opción en el extranjero

Sampaoli abordó junto con el tema de su continuidad en la Roja uno que viene de la mano, esto es la posibilidad de partir a dirigir al exterior.

“En el futuro sería algo que seguramente a uno lo motivaría mucho. Pero bueno, son todos supuestos que hoy no tienen que ver con realidades, sino con algún tipo de suposiciones. Seguramente se analizará en su momento, son situaciones que también hay que analizar muy bien porque, en el contexto de clubes que tienen la obligación de ganar todo el tiempo, hay que estar bien preparado, conocer muy bien el medio donde vas a estar”, expresó.

 

 

Notas relacionadas