mud efe

La plataforma venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró írrita la orden del Tribunal Supremo de suspender la proclamación de tres de sus diputados y afirmó que los 112 parlamentarios opositores electos el pasado 6 de diciembre asumirán su escaño el 5 de enero pese a esa decisión.

“Reiteramos que con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de enero”, afirmó la alianza de partidos opositores en un comunicado difundido poco después de que se conociera la decisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó hoy suspender de forma “provisional e inmediata” la proclamación de los cuatro diputados electos, tres opositores y un chavista, en el estado de Amazonas, donde los comicios del pasado 6 de diciembre fueron impugnados por el oficialismo por presuntas irregularidades en el voto.

La oposición requiere de sus 112 diputados para gozar de la mayoría calificada de dos tercios, sin embargo, las autoridades deben precisar cuál será el nuevo quorum del Parlamento venezolano que asumirá el próximo 5 de enero.