Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2016

Ad portas de reunión con Bachelet: DC da por superado impasse con el Gobierno por Burgos

El presidente de la Falange aseguró que el incidente por la marginación del ministro del Interior en viaje de la Presidenta al sur está superado y que ahora lo que hay que mejorar es la coordinación entre los partidos de la Nueva Mayoría y el Gobierno. En otro tema, Pizarro apoyó los dichos de Orrego, quien aseguró que Burgos es la mejor carta presidencial de la DC.

Por

jorge pizarro a1

El timonel de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, dio por superada la tensión que esta semana se vivió entre su partido y el Gobierno, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet marginara al ministro del Interior de un viaje express a la región de La Araucanía.

El impasse, que terminó con la presentación de renuncia de Jorge Burgos, fue considerado por Pizarro como “superado”, en la antesala de la reunión que sostendrá este domingo o a más tardar este lunes con la Mandataria, para abordar este y otros temas de descoordinación entre el Gobierno y la Falange.

“Eso ya se corrigió y la Presidenta admitió que se había cometido un error muy grave. Ese tema en mi opinión está superado, lo que importa es lo que podamos hacer ahora”, dijo el senador a radio Bio Bío.

Sobre la tensión surgida por el viaje de la Presidenta, Pizarro aseguró que “yo no diría que está tenso el ambiente, lo que necesitamos es mejorar la forma de gobernar, la implementación de las políticas públicas, que se adopten buenas decisiones compartidas por todos, y que no nos sucedan lo que nos pasó el año pasado”.

“Nosotros estamos por ayudar y apoyar a la Presidenta a mejorar la toma de decisiones, la implementación, y en esa tarea todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, puntualizó.

En relación a la coordinación entre el pacto oficialista y el Gobierno, el timonel DC aseguró que “no hemos podido comprometer bien un equipo político afiatado, coordinado, con los partidos de la Nueva Mayoría y parlamentarios (…) se requiere mucha coordinación, mucho diálogo, hacer mejor las cosas y entender que estamos en un proyecto colectivo tratando de beneficiar a un país y no a una persona o a un grupo”.

En otro tema, Pizarro apoyó las declaraciones que dio este sábado el intendente Claudio Orrego, quien aseguró que Jorge Burgos es una de las cartas más sólidas de la DC para las próximas elecciones: “cualquier liderazgo en estos tiempos que genere confianza, seguridad, tranquilidad, tiene un plus”, por lo que “perfectamente”, puede ser la próxima carta presidencial, dijo.

Notas relacionadas