Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2016

SQM: Tribunal rechaza protección para Contesse en traslado a audiencia de revisión de cautelares

El ex gerente general de la minera no metálica no será trasladado por Carabineros como lo solicitó su defensa.

Por

contesse

El ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, no tendrá ningún tipo de protección policial durante su traslado hasta el Centro de Justicia el próximo 6 de enero, cuando se realice la audiencia de revisión de medidas cautelares en su contra en el marco del caso SQM. Esto luego de que el El 8° Juzgado de Garantía de Santiago rechazara cualquier medida de protección especial.

Según publicó Emol, el Tribunal consideró que en el requerimiento presentado por el abogado de Contesse, Samuel Donoso, no se pudo documentar que efectivamente pudiera ponerse en riesgo su integridad.

“No se encuentra debidamente justificado en la medida que no se da cuenta, de manera documentada, de riesgos efectivos a la integridad del imputado o de antecedentes médicos que impidan su traslado a la audiencia por sus propios medios, de manera de permitir el ingreso del imputado a una audiencia por un lugar especial, distinto al que debe utilizar cualquier ciudadano imputado en una investigación penal”, detalla el documento.

Recordemos que Contesse solicitó al Juzgado revisar las medidas cautelares que pesan en su contra desde que fue formalizado por delito tributario en abril de 2015. La solicitud pretende modificar el lugar en el que hoy el ex ejecutivo cumple el arresto domiciliario total decretado por la Justicia.

Notas relacionadas