jorge-abbott

El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, que el viernes pasado sufrió un infarto agudo al miocardio, deberá seguir bajo “observación rigurosa”, informaron hoy los médicos del Hospital Naval de Viña del Mar donde se encuentra internado.

“Entre los exámenes que se le han hecho, que son siempre seguimientos de laboratorio o electrocardiográficos, también se le an efectuado otros de imágenes. (Éstos), revelan que su función cardíaca es normal”, afirmó Ivo López, director del recinto médico a Canal 13.

Lopez señaló que Abbott deberá seguir bajo observación rigurosa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese recinto hospitalario y aún se desconoce cuándo será dado de alta.

De acuerdo a un parte médico emitido por la Armada, “el paciente se encuentra lúcido y con su ciclo vital estable, evolucionando sin incidentes pasadas 48 horas del infarto al miocardio, no complicado”.

La afección de Abbott se produjo a un mes de que asumiera como titular del Ministerio Público. Por ahora será reemplazado por el jefe de la fiscalía Centro Norte, Andrés Montes.